Sevilla encenderá las luces de Navidad el 2 de diciembre

|

La Plaza San Francisco acogerá en un gran escenario actuaciones diarias de bandas musicales y coros escolares y habrá un espectáculo audiovisual sobre el río.


Navidad sevillaEl Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado este martes que el alumbrado de Navidad será el 2 de diciembre y ha destacado que habrá un espectáculo audiovisual sobre la lámina del Guadalquivir. De este modo, el encendido de las luces navideñas se adelanta tres días con respecto al año anterior y permancerá hasta la noche del 6 de enero. Ese día 2 está previsto un "gran evento con música y animación".

"Un alumbrado navideño que pretendemos que sea no solo el mejor adorno para Sevilla en estos días, el mejor reclamo turístico para hacerla más acogedora que nunca, también, para activar el comercio en las diferentes zonas de la ciudad", tal como ha expresado el alcalde, el 'popular' José Luis Sanz en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento.

En total, serán 287 calles "de todos los barrios, en todos los distritos de Sevilla" las que cuenten con esta iluminación especial, cuyo montaje empezó el pasado 25 de septiembre. El distrito que más alumbrado recibe es el Casco Antiguo, seguido del distrito Este-Alcosa-Torreblanca y del distrito Cerro Amate. En este sentido, se han creado "diseños específicos" para la Avenida de la Constitución, Calle Sierpes, Tetuán, Imagen, Laraña, Alfonso XII, El Salvador y Asunción.

A la tradicional iluminación en estas fiestas se suman también árboles de navidad en la Puerta de Jerez, la Estación de Santa Justa, la Avenida Emilio Elemos (Sevilla Este), la Plaza de Cuba, la Rotonda de Acceso a Torreblanca, el barrio de Parque Flores (Distrito Norte) y en el Polígono Sur. "Y este año tenemos, además, algunas novedades, entre ellas, una fundamental junto al río".

"El Guadalquivir será a partir del 20 de diciembre el protagonista de una Navidad sin precedentes, con un gran espectáculo audiovisual que se integrará en todo el entorno del puente de Triana", ha subrayado el alcalde. De este modo, habrá "espectaculares pantallas de agua sobre la lámina de la superficie del río para difrute de unas 12.500 personas, a través de unas gradas que se montarán frente a la zapata del río, en tres pases, a las 20, 21 y 22 horas".

El alcalde ha comparado ese aforo con el mapping "que en su día vimos en la plaza de San Francisco", ya que aquel podía albergar "un máximo de 5.700 personas". En esta plaza se instalará un gran escenario, con una iluminación específica, que acogerá una programación diaria de actuaciones de bandas musicales y coros de colegios, "entre otras muchas propuestas".

Con el título 'Navigalia', el Muelle de la Sal, concretamente el espacio comprendido entre el puente de Triana y los alrededores del Monumento a la Tolerancia de Chillida, será el escenario del mapping que recupera el equipo de gobierno y que cuenta la historia de "un lugar mágico que hasta ahora había permanecido en secreto: el muelle donde los Reyes Magos desembarcan cada año en Sevilla con un cargamento muy especial".

La narrativa que se ulizará será la propia de un cuento navideño y su hilo conductor será llevado por una voz en off que guiará y acompañará la intervención de los distintos personajes. Toda esta narrativa irá acompañada de una "cuidada banda sonora" con "connotaciones fantásticas y navideñas, así como de distintos efectos de sonido, golpes, rocas, efectos construcvos, efectos mágicos y evocadores, que harán que la producción de vídeo cobre vida y cuerpo".

Por otra parte, el Palacio de Congresos y Exposiciones albergará el espectáculo 'Inari', que pretende mostrar un pueblo de Laponia, del 16 de diciembre al 4 de enero, utilizando la fachada principal de Fibes y los pabellones 2 y 3.

El Alcázar también será protagonista de la Navidad, del 28 de noviembre al 7 de enero, puesto que "abrirá sus puertas al talento sevillano". Se trata de una serie de actividades "en las que queremos apoyar a nuestros conservatorios y colegios, de nuevo, a muchas instituciones de carácter formativo que tenemos en nuestra ciudad, a muchas formaciones musicales que tendrán allí un gran espacio escénico para la Navidad, en colaboración con el director de la Banda Sinfónica Municipal, Francisco Javier Gutiérrez Juan".

DULCES NAVIDEÑOS Y CAMPANADAS

Los dulces navideños seguirán teniendo una cita del 5 al 9 de diciembre en el Alcázar de Sevilla y este año, Mediaset transmitirá las campanadas de fin de año en la Plaza Nueva. "Millones de miradas volverán a estar puestas en Sevilla", ha subrayado Sanz.

"Cientos de actividades se están planificando en los once distritos de la ciudad para llevar la magia de la Navidad a todos los rincones de Sevilla: heraldos, carteros reales, distintas cabalgatas --aparte de la del Ateneo--", ha destacado el alcalde.

Asimismo, desde el inicio del alumbrado navideño, se reforzarán todos los servicios de Lipasam, de Policía Local y de Tussam. "El objetivo es convertir a Sevilla en un referente navideño con respecto a otras capitales españolas. Les adelanto que vamos a seguir trabajando año a año para convertirnos en el mejor referente navideño de España", ha concluido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.