Urbanismo acometerá diez actuaciones de mejora de calles por más de medio millón de euros

|

Estas obras afectan a una decena de espacios repartidos entre los distritos Casco Antiguo, Sur, Triana, Cerro-Amate, Este-Alcosa-Torreblanca y, Nervión. 


Calle flor de gitanillaEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, realizará en próximos días diez nuevas actuaciones de mejora de calles por valor de más de medio millón de euros. Así, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan de la Rosa, ha explicado que estos trabajos se van a realizar con cargo al contrato de conservación de pavimentos.

"Se trata de intervenciones demandadas por los distritos municipales, de mayor complejidad que las habituales de este contrato y que precisan de una pequeña documentación técnica previa, que elaboran las propias empresas contratistas, con la consiguiente economía de tiempo y recursos", ha añadido el concejal en una nota de prensa.

Estas obras afectan a una decena de espacios repartidos entre los distritos Casco Antiguo, Sur, Triana, Cerro-Amate, Este-Alcosa-Torreblanca y, Nervión. En el primer caso, se va a proceder a mejorar el pavimento de una zona del barrio de Santa Cruz --exactamente el entorno de la sede de la asociación de vecinos-- y a reasfaltar la calzada de la calle Resolana. Ambas actuaciones tienen unos presupuestos de 26.157 y 67.068 euros, respectivamente.

En cuanto a las actuaciones correspondientes al distrito Sur, éstas se concentrarán en la mejora de las calzadas de las calles Valparaiso, Juan Pablos y Francisco Guerrero --valorada en 42.392 euros--, y en la remodelación de los acerados de un tramo de la calle Bogotá --con un coste de 15.152 euros y ya comenzada la semana pasada--.

En el barrio de Triana, por otra parte, se ha aprobado la mejora de la calle Esperanza de Triana, por valor de 70.000 euros. Para empezar esta misma semana, se ha aprobado también el asfaltado de la Avenida Parque Amate, en el distrito Cerro-Amate, actuación que conlleva una inversión de 93.627 euros y cuyas obras se realizarán a mediados de diciembre. Y en pocos días se pretende comenzar también las actuaciones que se aprueban en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Exactamente, la Gerencia de Urbanismo va a arreglar la calzada y acerado de la calle Plaza Alquitira (16.444 euros), va a extender una nueva capa de aglomerado en la Avenida de las ONG (97.152 euros) y va a reasfaltar la calle Marinaleda (85.511 euros).

La última de las actuaciones que se aprueba esta semana corresponde al distrito Nervión. Allí se va a reasfaltar en las próximas fechas la Avenida Ciudad Jardín, en la que se invertirán 53.000 euros. "La suma de todas estas obras representa una inversión de 565.500 euros, dirigida a mejorar las condiciones urbanísticas del pavimento de todos estos viarios", ha manifestado de la Rosa.

MODIFICACIÓN DEL CONTRATO DE CONSERVACIÓN

Asimismo, el delegado municipal de Urbanismo ha recordado que "para poder afrontar éstas y otras nuevas actuaciones inicialmente no programadas, ampliando así el número de espacios en los poder intervenir, la Gerencia de Urbanismo ha aprobado una modificación del contrato de conservación para inyectarle casi un millón de euros más de dotación económica, elevando el presupuesto del mismo dirigido exclusivamente a este tipo de actuaciones hasta los tres millones de euros en 2023".

Estas intervenciones comenzarán en próximos días y se van a realizar "prácticamente al unísono" de otras que arrancan esta semana y cuyas documentaciones técnicas ya fueron aprobadas previamente. Se trata del reasfaltado de la calle Doctora Navarro, en Sevilla Este, que comenzaron este miércoles; el asfaltado en Escultor Francisco Buiza, que ha comenzado este jueves, y de la Avenida San Juan de la Salle (Macarena), que se hará a mediados de diciembre.

En cuanto a las afecciones de tráfico, en el caso de la calle Escultor Francisco Buiza, el itinerario alternativo se establece por Manuel del Valle, Guadajoz y Cisneo Alto y, respecto a las obras en la calle Doctora Navarro Rodríguez, el itinerario alternativo se establece por las calles Doctor Madrazo Osuna, avenida del Deporte, Flor de Gitanilla y Fernanda Calado Rosales.

El delegado de Urbanismo ha concluido que el objetivo de este equipo de gobierno era "mejorar el pavimento y asfaltado de nuestras calles y en ello estamos trabajando de forma coordinada y planificada, intentando causar las menores molestias a los vecinos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.