El Muelle de la Sal, la Plaza San Francisco y la Alameda se llenan de flamenco para celebrar su Día Mundial

|

El primero de ellos ha tenido lugar a 13,00 horas, en el Muelle de la Sal, junto al Puente de Triana, con la familia de la cantaora Esperanza Fernández como protagonista 


Dia flamencoEl Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS), ha organizado este jueves --Día Internacional del Flamenco-- tres espectáculos al aire libre para recordar que un 16 de noviembre de 2010 el flamenco entró a formar parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Los escenarios de las tres actuaciones --gratuitas-- son el Muelle de la Sal, dejando como telón de fondo el barrio de Triana; la Plaza de San Francisco en pleno centro de la ciudad y la Alameda de Hércules. "Tres actuaciones para apostar por la familia, la juventud y la memoria", como destaca el Consistorio.

El primero de ellos ha tenido lugar a 13,00 horas, en el Muelle de la Sal, junto al Puente de Triana, con la familia de la cantaora Esperanza Fernández como protagonista. La artista ha actuado junto a su hijo, David Fernández, y a su padre Curro, al cante ha estado su tía, la bailaora Concha Vargas, con el toque a la guitarra de Miguel Ángel Cortés. Todos ellos han mostrado el flamenco de raíz en diferentes generaciones.

Desde las 17,00 horas en la Plaza de San Francisco, la juventud se ha hecho dueña del escenario. José Suárez 'Torombo' y su tribu del Polígono Sur mostrarán 'Flamenco en estado salvaje'. La tribu está compuesta por Ramón Amador a la guitarra, Pepe de Pura y David El Galli, al cante; Fali del Eléctico al cajón y palma y Lole de los Reyes, Antonio Amaya Petete y Torombo, al baile.

Por último, la jornada se cerrará en la Alameda de Hércules a las 20,30 horas con la actuación de José de la Tomasa, Nano de Jerez y El Chozas al cante. Ésta es la memoria viva de tres maestros. Tomasa representa a la Alameda, el Chozas al barrio de Los Carteros de Sevilla, que vuelve para esta ocasión especial a los escenarios y Nano de Jerez, cantaor afincado desde hace años en Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.