El parque de Las Marismas de Los Palacios cambia de imagen

|

Parque marismas

El ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha culminado el proyecto de remodelación del estanque ubicado en el Parque de las Marismas con una suelta de peces (carpa común) que serán los nuevos habitantes de este espacio acuático ubicado en este pulmón verde de la zona sur del municipio.


El estanque, incluido en la denominada Glorieta de los Artistas, cuenta con una pasarela central, dos isletas donde tienen cabida plantas acuáticas y un pasillo con pérgolas. Además, desde ayer tarde, acoge nuevos inquilinos ya que miembros del equipo de Gobierno, como la delegada de Sanidad, Carmen María Molina, y los delegados de Parques y Jardines, Miguel Triguero, y de Urbanismo, Manuel Begines, junto al alcalde, Juan Manuel Valle, protagonizaron una simbólica suelta de carpas que ya se adecuan a su nuevo hábitat.


El proyecto planteado era la recuperación del estanque y complementa con gran belleza este espacio natural incluido en el planeamiento inicial " pero que funcionó poco tiempo y luego fue abandonado. Nos marcamos el propósito de recuperarlo para el disfrute de los vecinos y proporcionar al Parque de las Marismas la calidad que debe tener" ha explicado el alcalde, Juan Manuel Valle al respecto.


Valle destacó que el Parque de las Marismas está viviendo su mejor momento gracias a las inversiones realizadas por el equipo de Gobierno a través de distintos proyectos, que han permitido incluir elementos como el alumbrado, la zona de juegos infantiles, el riego agua no potable procedente del canal, con el consiguiente ahorro, o los aparatos de gimnasia, "este parque ha sido una de nuestras prioridades y en diferentes proyectos le hemos incorporado grandes mejoras como el alumbrado de todo su perímetro, también aparatos de gimnasia pasiva, nueva red de riego con agua no potable, instalaciones para eventos múltiples y dentro de poco contará además con la completa restauración del templete de la música".


Por último, el regidor palaciego hizo un llamamiento a la población para que, entre todos, conservemos este espacio natural y que los vecinos y vecinas de la localidad puedan disfrutar del mismo. De hecho, adelantó que se reforzará la seguridad y la vigilancia, "nuestra intención ha sido siempre dotar al municipio de espacios que redunden en la mejora de la calidad de vida de los vecinos, de las familias, por ello invitamos a todos los palaciegos a que vengan a disfrutar de este espacio emblemático cuyo entorno ha quedado igualmente completamente remodelado, con el arreglo de los aparcamientos del antiguo Palenque y la mejora del acceso peatonal al parque. Quedando toda la zona muy integrada urbanísticamente".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.