Abre la Feria de la Innovación en la que la Diputación quiere poner la digitalización "al servicio de la gente"

|

La cita cuenta con 22 expositores de empresas y de entidades y organizaciones que exponen sus novedades y últimos desarrollos tecnológicos. 


Feria innovacionEl Espacio Exploraterra, en el paseo Alcalde Marqués de Contadero, ha acogido este lunes la inauguración de la X Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías que cada año organiza la Sociedad de Informática Provincial (Inpro) para conocer las últimas tendencias en clave de digitalización en la administración pública.

En la nueva ubicación, la cita cuenta con 22 expositores de empresas y de entidades y organizaciones que exponen sus novedades y últimos desarrollos tecnológicos. Durante su intervención inaugural, el máximo responsable de la entidad provincial se ha mostrado "muy contento porque el futuro está en la digitalización, que es algo irremediablemente asumible y, por tanto, hay que ponerlo en positivo".

En opinión del presidente, recogida en una nota de prensa, "los ciclos tecnológicos ya no son anuales, son casi semanales, y lo que tenemos que intentar es poner esto al servicio de la sociedad y de la gente. Ésa es la idea con la que ponemos en marcha esta Feria, junto con la aspiración de que sea un escaparate para los municipios sevillanos, que tendrán 21 millones de euros en el Plan Más Sevilla para sostenibilidad y digitalización".

"Creo que la tecnología está aquí para quedarse y, además, no hay elección. O te adaptas o te adaptan. La cohesión social y territorial tiene que llevar aparejada una cohesión digital para tener ventaja competitiva en la calidad de vida de los ciudadanos y en la atracción de empresas. Todos estamos intentando que Sevilla esté en el escaparate para ser un gran lugar para invertir", ha continuado Fernández.

La última de las ideas que ha compartido el presidente durante la inauguración ha sido la de que "hay que buscar la humanización de la tecnología y mantener siempre el autocontrol de esos procesos disruptivos, porque el día que inventemos un abrazo o un beso desde la tecnología estaremos perdidos como sociedad". Esta tarde, la Feria continuará con unas jornadas en las que las protagonistas son las empresas del sector.

Tras la apertura oficial de la Feria a cargo del presidente de la Diputación, Javier Fernández, la cita ha continuado con la conferencia inaugural del experto en tecnología Mac Vidal, que bajo el título '¿Llegas a tiempo al futuro?, ha diseccionado los principales cambios y retos a los que se enfrenta la sociedad actual en clave digital.

Este próximo martes, las ponencias y mesas redondas abordarán los retos de las administraciones públicas en ámbitos como la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad y la automatización de procesos. Este martes también hay programados varios talleres, impartidos por expertos tecnológicos, en las salas aledañas al espacio principal, que es donde se desarrollan las jornadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.