Suspendido en Coria el desahucio de una familia con dos menores y una anciana a su cargo

|

La familia acumularía impagos "desde 2008" y no se trataría de la primera vez que se le concede una "prórroga" judicial para buscar una salida negociada al conflicto. 


Un juzgado de Sevilla ha suspendido el desahucio fijado para este lunes a las 11,00 horas sobre la vivienda correspondiente al número 53 de la calle Martinete de Coria del Río, según han informado a Europa Press una portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el propio alcalde de Coria, Modesto González (PA).


Según Claudia Frau, activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, se trata de una familia formada por una pareja con dos hijos menores de edad junto a la que convive "la madre de ella", ya anciana y aquejada de Alzheimer. Según ha manifestado, como consecuencia de sus dificultades económicas, esta pareja habría dejado de satisfacer las cuotas del préstamo hipotecario contratado con la Caja Rural del Sur y gracias al cual adquirieron su vivienda, ubicada en el número 53 de la calle Martinete.


Como consecuencia de las acciones legales emprendidas por la entidad financiera a cuenta del impago de la hipoteca, un juzgado de Sevilla había fijado para este lunes a las 11,00 horas el desahucio de la vivienda en cuestión, si bien el lanzamiento ha sido finalmente suspendido, en un contexto en el que la PAH había movilizado una concentración ciudadana a las puertas del inmueble en defensa de la familia afectada.


El alcalde de Coria, en ese sentido, una detallado a Europa Press que el Ayuntamiento desconocía la situación de esta familia, dado que la misma no habría acudido a los servicios sociales comunitarios y no habría sido hasta el pasado jueves cuando habrían visitado el Consistorio en demanda de ayuda. "Nos hemos pasado 48 horas hablando con unos y con otros para solucionar el asunto y, finalmente, el propio juzgado ha decidido suspender el desahucio y conceder un plazo de dos meses a la familia, para el desalojo ordenado" de la vivienda, ha dicho el primer edil.


En ese sentido, Modesto González precisa que la familia en cuestión acumularía impagos "desde 2008" y no se trataría de la primera vez que se le concede una "prórroga" judicial para buscar una salida negociada al conflicto. Claudia Frau, al respecto, aboga por negociar un "alquiler social" con la entidad financiera que concedió el préstamo hipotecario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.