Gutiérrez Limones y la importancia de solucionar la crisis de los refugiados para Europa

|


Limones grecia

El número tres al Congreso por Sevilla, Antonio Gutiérrez Limones, concluyó la pasada semana su viaje a Grecia para visitar, en su calidad de vicepresidente del Consejo de Europa, varios campos de refugiados. Acompañado de una delegación de parlamentarios de distintos países, Antonio Gutiérrez Limones visitó varios de los 54 campos asentados en Grecia y que acogen actualmente a 54.000 refugiados, la mayoría sirios.


El candidato socialista ha asegurado que “Europa se juega su futuro y su modelo social en la solución de esta crisis” y ha apostado por resolver este “gravísimo problema de una forma multilateral”. “Le corresponde a Europa. Encapsulando el problema en Grecia y Turquía, además de ser ilegal, injusto e inhumano, solo contribuye a que sea más difícil de manejar en poco tiempo”, ha advertido.


“Los campos de refugiados estaban previstos de manera temporal para identificación de refugiados hasta el cierre de fronteras, pero los campos de tránsito se han convertido en estables y los refugiados cuentan con unas pésimas condiciones de vida”, ha alertado el candidato socialista. Antonio Gutiérrez Limones ha podido comprobar las “carencias de todo tipo” que sufren los refugiados. “Las familias viven en tiendas, a casi 40 grados, sin agua caliente y necesidades básicas”.


“Grecia por sí sola está soportando la presión de los refugiados en su país. La solución pasa por la cooperación con Europa y la agilidad en el reparto por países de los cupos acordados. Necesita de la solidaridad del resto o dentro de poco la situación le desbordará”, ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.