La Algaba reconoce la figura de Dorita La Algabeña

|


Dorita algabea

El ayuntamiento de La Algaba ha decidido que Dolores Aguilar Cabrera, Dorita la Algabeña, sea la madrina de la Feria y Fiestas populares de este año 2016 como homenaje a su importante valor artístico que le ha permitido llevar el nombre de la localidad por España y el mundo pero, especialmente, por ser una figuta querida por todos los vecinos.


Esta algabeña, reconocida amante de su pueblo, ha admitido con una asonrisa y ha acogido con gran alegría, ilusión y gratitud esta decisión. Dorita cuenta con una veintena de discos a sus espaldas a lo que hay que sumar su trabajo con grandes de la canción española como la Niña de los Peines, Antonio El Sevillano, El Farina o Pepe Pinto. Esta artista ha tenido una dilatada carrera que la ha llevado por pueblos de toda Andalucía, Marruecos, Argentina y Uruguay.


Tras su retirada profesional de los escenarios, aún sigue cantando para los demás, ahora de un modo lúdico con sus amigos del Centro de Participación Activa de Mayores y para su "gente de La Algaba".


Gran aficionada a la Fiesta Nacional, Dorita no ha faltado para apoyar a los jóvenes valores que, cada mes de septiembre, sueñan con ser toreros en la singular plaza de toros algabeña.


Al respecto, el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, ha señalado que Dorita se merecía este “homenaje de su Algaba querida. Solo tenemos palabras de agradecimiento por la contribución que esta algabeña de pro ha hecho y sigue haciendo en la contribución de difusión de su pueblo, de sus tradiciones y costumbres".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.