Diputación lanza una guía para difundir el patrimonio de la antigüedad de la provincia

|

Además se ha inaugurado una exposición abierta al público hasta el próximo 10 de julio en la Casa de la Provincia. 


Guia

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado el lanzamiento este jueves de una guía turística, editada por Turismo de la Provincia (Prodetur), que recopila los monumentos más representativos de la Edad Antigua en los municipios sevillanos. Esta acción se realiza de modo paralelo a la inauguración de una exposición basada en las mejores imágenes de la guía, una muestra que permanecerá abierta al público hasta el 10 de julio en la Casa de la Provincia.


En una rueda de prensa, Rodríguez Villalobos, que ha estado acompañado por numerosos alcaldes y concejales de las 39 localidades que recorre la ruta, ha indicado que Sevilla es una provincia "muy rica a la que le podemos sacar una rentabilidad en torno al turismo". "Buscamos segmentar y organizar la oferta para orientarla a los distintos mercados o tipos de viajeros, lo que está contribuyendo a obtener excelentes resultados en lo que respecta al turismo", ha agregado el presidente de la Diputación.


En esta misma línea, Rodríguez ha explicado que entre enero y abril de este año, el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia, exceptuando la capital, ha crecido un 24 por ciento, y las pernoctaciones en un 23,33 por ciento. "Estos resultados nos vienen bien a todos y demuestran que avanzamos por el camino correcto", añade.


Asimismo, ha afirmado que la exposición forma parte del proyecto 'Construida por la Historia', cuyo objetivo es promocionar la oferta de Turismo Cultural. La guía, elaborada con la colaboración de los ayuntamientos, propone un recorrido por 39 municipios de la provincia, desde la Prehistoria hasta la Época Musulmana "de una provincia de las más antiguas de la Península Ibérica, cuyos primeros rastros se remontan a más de 3.000 años".


"Lugares y extraordinarios monumentos que van desde los bien preservados dólmenes de Valencina de la Concepción o Castilleja de Guzmán al impresionante Conjunto Arqueológico de Itálica en Santiponce o la Necrópolis Romana de Carmona", ha matizado el presidente de la Diputación.


Tras este periodo, la muestra será itinerante y visitará aquellos municipios que la soliciten. "Queremos llevarla a otras zonas para que no sólo sea visitada en la capital de la provincia", ha concluido Villalobos. La guía está disponible en la oficina de atención turística de la Diputación, en la Plaza del Triunfo de Sevilla, y también en formato digital a través del portal web de Turismo de la Provincia ('www.turismosevilla.org').

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.