Sevilla se une a 70 ciudades en la segunda acción global para avanzar en modelos de economía circular

|

Sevilla open source

Sevilla va a formar parte del OSCE days, acrónimo de Open Source Circular Economy Days, un evento global que se celebra simultáneamente en más de 70 ciudades de los 5 continentes y que está organizado por una comunidad internacional de práctica con el objetivo de crear recursos y generar posibilidades para la transformación hacia una economía circular, sostenible y próspera, progresivamente descarbonizada.


En concreto, tendrá lugar este viernes, 10 de junio, de 9:30 a 14:00 horas en espacio RES, ubicado en la Avenida República Argentina, e incluye un completo programa que incluye píldoras de aprendizaje; presentaciones de casos inspiradores en economía circular durante un desayuno

que servirá también de lugar de encuentro y espacio de networking; trabajo aplicado en torno a unos retos relevantes en clave de economía circular, que generen impacto local en la ciudad de Sevilla; y finalmente una sesión plenaria de puesta en común, donde se redactarán unas conclusiones que se trasladarán al Ayuntamiento de Sevilla y al resto de público interesado.


En la jornada participarán Guadalupe García, de la red OSCE days; David Pino, director de innovación y economía social del Ayuntamiento de Sevilla; María Pérez, patrona de la Fundación para la Economía Circular y profesora de Ecología de la Universidad Pablo de Olavide; José Pérez de Lama, profesor de Arquitectura de la Universidad de Sevilla y director de Fab Lab Sevilla; y Luis Morales, presidente de la Asociación de Empresas de la Economía Verde (ECOVE).


Como casos inspiradores, proyectos e iniciativas como Resilient Design, 3D Impact, Som Energía, Net Sevilla, OSPSD, Homeless Nap Box, Coop57, p-minfab, Ciclogreen, y Eco-Crowd Innovation, “El milagro de los Peces”, entre otros, serán los protagonistas. Por ello participarán en un desayuno de trabajo de formato novedoso, que les permitirá exponer sus proyectos y prototipos así como establecer provechosas sinergias profesionales.


A continuación, la sesión de trabajo aplicado, se centrará en los siguientes retos: Sevilla como ciudad circular; Fab Lab verdes y circulares; y Modelos de negocio de código abierto para una economía circular. Un reto transversal sobrevolará todos ellos: el mapeo de iniciativas circulares y colaborativas en Sevilla, dinamizado por la cooperativa Enreda. Tras la puesta en común y la lectura de las conclusiones, Carmen Castreño, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, realizará la clausura del acto.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.