La biblioteca municipal Felipe González abrirá hasta las 24:00 horas

|

Adelantada la línea de ayudas a la adquisición de libros después de que el año pasado hubiese 146 solicitudes para 270 subvenciones.


Biblioteca

La biblioteca municipal Felipe González, ubicada en la calle Torneo, modificará su horario a partir de este fin de semana para que el mismo sea continuo desde las 09,30 horas hasta las 24,00 de lunes a domingo, según ha informado este viernes la concejal de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, Myriam Díaz.


Según la concejal, se cumple así una "demanda histórica", en especial del colectivo de estudiantes, toda vez que hasta el momento, el horario de esta biblioteca ha estado comprendido entre las 09,30 y las 14,30 horas y entre las 16,00 y las 21,00 horas, cerrando los fines de semana. La concejal ha manifestado que el nuevo horario de la biblioteca comenzará a regir probablemente este sábado, sin descartar no obstante que la modificación del horario comience a ser aplicada el lunes.


En paralelo, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes la nueva convocatoria de ayudas a la promoción de la lectura entre la juventud, que cuenta con 30.000 euros, para que un máximo de 300 jóvenes de entre 16 y 26 años reciban una subvención individual de cien euros destinados a la adquisición de libros impresos.


En edición anterior de esta línea de ayudas, que contaba con algo más de 28.000 euros, sólo 146 de las 270 ayudas de cien euros dispuestas fueron objeto de solicitud, extremo que la concejal ha encuadrado en las fechas en las que fue lanzada la convocatoria, adelantadas en esta ocasión para favorecer su difusión y las solicitudes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.