Intervenida más de una tonelada y media de hachís en un velero de lujo

|

La embarcación atracó en el puerto deportivo de Sotogrande y han sido detenidos los dos tripulantes. 


Droga sotogrande

La Guardia Civil ha intervenido más de una tonelada y media de hachís oculta en un doble fondo realizado en el suelo de una embarcación de lujo en el marco de un operativo desarrollado contra el narcotráfico en Algeciras (Cádiz), en el que también ha detenido a los dos tripulantes de dicha embarcación.


Según ha informado la Benemérita en una nota este domingo, fue la madrugada del pasado día 8 de junio cuando el SIVE detectó una traza de radar sospechosa procedente de costas marroquíes y realizó un seguimiento de la misma.


La embarcación atracó en el puerto deportivo de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), donde aguardaban los guardias civiles pertenecientes al EDOA, y en el momento de realizarse la maniobra de amarre detuvieron a sus dos tripulantes, ambos de nacionalidad Búlgara.


Se trataba de un velero de lujo de 16 metros de eslora con bandera de Gibraltar, que portaba un doble fondo realizado en el suelo, en la parte de los motores, en el que se escondían 1.570 kilos de polen de hachís, según comprobaron los guardias civiles en el registro realizado.


En esta operación, que continúa abierta y en la que no se descartan más detenciones, han participado guardias civiles del EDOA, GEAS, Servicio Cinológico y Puesto Principal de Guadiaro (Cádiz).


Tanto las diligencias instruidas como los detenidos, la embarcación recreativa y la droga intervenida han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.