Lora del Río presenta los 1º Premios Escolares a la Excelencia Educativa para Primaria

|


Premios escolares Lora

El concejal-delegado de Educación del ayuntamiento de Lora del Río, Raúl García, acompañado por la concejala-delegada de Bienestar Social, Ángela Hernández Cepeda, y el codirector del Campamento de Verano que tendrá lugar en la Residencia 'Los Pinos' (Constantina), Javier Fernández Reyes, han presentado los 1º Premios Escolares a la Excelencia Educativa.


Esta iniciativa, organizada por el consistorio loreño, tienen como objetivo "ensalzar el esfuerzo y tesón que han tenido durante sus años de Primaria estos estudiantes; hay que tener en cuenta que en Lora del Río hay unos excelentes estudiantes que año tras año denotan uno de los niveles más altos de la provincia”, ha manifestado García.


De esta manera, se va a conceder un premio por cada centro educativo (un total de 7) al mejor expediente de Primaria, siendo los equipos directivos de los propios centros los encargados de seleccionar al escolar ganador.


Estos premios consistirán en una estancia en el Campamento de Verano en la Residencia 'Los Pinos' de Constantina para cada menor ganador. Este campamento va dirigido a menores de 6 a 16 años.


Por su parte, la concejala-delegada de Bienestar Social, Ángela Hernández Cepeda, señaló que “por su parte aquellos niños que hagan un esfuerzo de superación y en positivo dentro del programa del Servicio de Atención Familiar, se van a becar a 10 de estos menores para participar en el Campamento de Verano en la Residencia 'Los Pinos', para reconocerles su afán de superación de estos niños de familias en riesgo de exclusión social”.


En este sentido, el codirector del Campamento de Verano, el joven loreño Javier Fernández Reyes, aseguró que “durante la estancia en el Campamento, los menores podrán disfrutar de unas infraestructuras y actividades muy diversas, con acampadas, senderismo, rockodromo, baño en piscina, bailes, informática, y múltiples juegos que harán las delicias de estos menores”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.