Autorizada Medicina en la Loyola, con 60 plazas y petición de un "plan riguroso" sobre su docencia

|

De acuerdo con el plan de estudios presentado por la Universidad Loyola Andalucía, Medicina se impartirá en el campus de Dos Hermanas. 


Campus loyolaEl Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la impartición del grado de Medicina correspondiente a la Universidad Loyola Andalucía, culminándose así la tramitación necesaria para su implantación y cumpliendo con la legislación vigente. De acuerdo con el plan de estudios presentado por la Universidad Loyola Andalucía, Medicina se impartirá en el campus de Dos Hermanas (Sevilla) y contará con 60 plazas.

Esta titulación podría impartirse en el presente curso 2023-2024, ha apuntado la Junta en una nota de prensa. Sin embargo, "teniendo en cuenta que el año académico comenzó el pasado mes de septiembre, la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación ha solicitado a Loyola Andalucía un plan riguroso y detallado en el que se recojan tanto la nueva programación docente que garantice la impartición de todos los créditos del plan de estudio para este primer año, así como las garantías legales para el proceso de matriculación y el calendario de exámenes".

Dicho título quedó fuera de la nueva oferta académica de grados, másteres y doctorados para este año lectivo aprobada por la Junta de Andalucía en julio pasado, ya que su plan de estudios no contaba entonces con los informes requeridos por la normativa. En concreto, el emitido por la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (Accua) y la resolución de verificación del Consejo de Universidades, dependiente del Ministerio de Universidades.

Eso motivó que esta institución académica presentara una reclamación ante el órgano estatal, que finalmente la ha estimado después de que dicha enseñanza haya obtenido, en un proceso de revisión de la documentación, "ambos
pronunciamientos favorables". Este visto bueno del Consejo de Gobierno se produce sólo unos días después de que
el Ministerio de Universidades haya dado su respaldo a esta titulación, respondiendo así al compromiso adquirido por el Gobierno andaluz de agilizar todos los trámites necesarios en su ámbito para poder facilitar el inicio de las clases lo antes posible.

Las enseñanzas universitarias relacionadas con las Ciencias de la Salud han experimentado en los últimos años una gran demanda entre el estudiantado de grado en Andalucía debido, entre otras razones, por su alto nivel de empleabilidad. Medicina, junto a Enfermería, también aprobada recientemente, se suma a los títulos que este año académico se han incorporado también al catálogo de enseñanzas de la Universidad Loyola Andalucía, concretamente los grados de Biotecnología, Fisioterapia y Artes Visuales. Las tres enseñanzas fueron autorizadas por el Consejo de Gobierno el pasado mes de julio, junto con otras 19 pertenecientes a las instituciones académicas públicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.