Discovery Channel y Orbe 21 graban reportajes en Osuna tras el rodaje de 'Juego de Tronos'

|

El objetivo ha sido el de "analizar el impacto que ha generado la grabación de la serie en el municipio". 


Osuna juego tronos

Equipos de los canales de televisión extranjeros Discovery Channel y Orbe 21 han grabado reportajes y programas en Osuna (Sevilla) al hilo del rodaje en dicha localidad sevillana de escenas de la conocida serie 'Juego de Tronos'.


En un comunicado, el Ayuntamiento de Osuna ha detallado este jueves que, durante varios días de este mes, un equipo de Discovery Channel ha realizado un "amplio reportaje" de la localidad con el objetivo de "analizar el impacto que ha generado la grabación de 'Juego de Tronos' en el municipio".


Para ello ha visitado la plaza de toros, las salas dedicadas a esta serie abiertas en el Museo, la zona monumental y han degustado la gastronomía local, tanto la tradicional, como la específica que Casa Curro diseñó para dicha serie o el desayuno de Churrería Chari.


De igual modo, el canal de televisión argentino Orbe 21 ha realizado un programa especial dedicado a Osuna y a su reconocimiento internacional tras el rodaje de esta famosa serie televisiva, con una entrevista, vía Skype, al delegado municipal de Turismo del Ayuntamiento de Osuna, Rafael Díaz.


A todo ello hay que sumar la visita de un grupo de 20 agentes turísticos estadounidenses que han participado en el Congreso Anual de Directivos de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes que se ha celebrado en Sevilla.


Con objeto de que esta acción contribuya a la promoción de Osuna en el mercando norteamericano, la visita estuvo organizada por Prodetur, en colaboración del Ayuntamiento del municipio, y los participantes, además de conocer el casco histórico del municipio, visitaron la Plaza de Toros, la Universidad, el Museo Arqueológico, el Monasterio de la Encarnación y la Colegiata, donde fueron recibidos por el delegado municipal de Turismo.


Dicho edil ha agradecido a medios de comunicación y a agentes internacionales su presencia e interés "constantes" por Osuna, pues "a través de ellos estamos alcanzando la repercusión mundial que Osuna está consiguiendo, lo que está permitiendo que este municipio goce de un atractivo inicial por haber sido escenario de rodaje de 'Juego de Tronos'", que se completa cuando, "una vez en la localidad, dichos agentes y medios de comunicación quedan sorprendidos por su riqueza monumental, reconociendo su patrimonio artístico".


Esto "también incide y mucho" en que Osuna "sea un atractivo turístico más para todo aquel que quiera visitarnos", según ha valorado el concejal de Turismo, que ha manifestado que desde el Ayuntamiento "se va a seguir trabajando en esta línea de promoción de la localidad, tanto desde el punto de vista municipal como en colaboración con otras instituciones como Prodetur o Turismo Andaluz". Según apunta el Consistorio, Osuna ha incrementado en casi un 80 por ciento el número de visitas en este último año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.