El polígono Santa Lucía de Los Palacios libre de barreras arquitectónicas

|

Barreras arquitectonicas lospalacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está realizando actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la movilidad en el Polígono Industrial Santa Lucía, atendiendo las demandas de los propios empresarios e industriales de la zona y de la asociación de comerciantes y empresarios locales Alacipa.


Estas obras se están llevando a cabo con cargo al Plan de Empleo Municipal y no son las únicas en este sector ya que el consistorio acometerá igualmente mejoras en el alcantarillado y asfaltado de calles.


Para el alcalde Juan Manuel Valle, quien ha comprobado el desarrollo de los trabajos, junto con los delegados municipales de Urbanismo y Accesibilidad, Manuel Begines y Nieves Fernández, "esta actuación obedece a un compromiso que asumimos con Alacipa y que forma parte también del programa electoral de IP-IU. Los polígonos industriales son unidades productivas muy importantes de nuestro pueblo, donde se congregan un volumen muy considerable de empresarios, de autónomos, muchísimos trabajadores y, en concreto, en el Polígono de Santa Lucía no se había acometido ningún tipo de actuación desde que se construyó".


Valle destacó, asimismo, que "este equipo de Gobierno siempre ha dado prioridad a este tipo de obras dentro de los márgenes presupuestarios con los que contamos. Así, ya actuamos en el Polígono El Muro, la Calle Cooperación se asfaltó completamente y hemos ganado todo el cierre del perímetro del Polígono El Muro, donde también se ha mejorado el acerado".


El primer edil se mostró satisfecho porque "desde la Delegación de Urbanismo se está haciendo un importante trabajo en eliminación de barreras arquitectónicas, no solo en el casco urbano, donde se ha realizado una inversión muy considerable, sino también en los polígonos industriales que son un buen escaparate de la economía productiva de Los Palacios y Villafranca. Nuestro objetivo es conseguir un pueblo plenamente accesible. Hemos llevado a cabo la mayor inversión nunca hecha en Los Palacios y Villafranca en esa materia. Y aunque nos queda mucho, lo conseguiremos, siempre coordinados con las asociaciones de personas con discapacidad".


Los trabajos continúan en las próximas semanas en las calles Maestro Guerrero y Gustavo Adolfo Bécquer, así como en la construcción de dos pasos elevados, en la Avenida Leonardo da Vinci -frente al Parque de los Hermanamientos-, y frente al cementerio municipal.


Desde el Gobierno municipal también se aprovechaba esta jornada para hacer un llamamiento a los negocios y empresas ubicados en el municipio para que respeten las normativas que rigen la ocupación de la vía pública pensando, fundamentalmente, en los peatones y personas con movilidad reducida, "si todos ponemos de nuestra parte es mucho más fácil la convivencia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.