​Nace La Vega Rock, una iniciativa para acercar la cultura del rock en La Rinconada

|

Se trata de una asociación cultural musical que a principios de año organizarán una fiesta de presentación con bandas en directo, zona de ocio y talleres de rock para los más pequeños, entre otras acciones


La vega rock

La Rinconada cuenta con un nuevo colectivo cultural: La Vega Rock. Esta asociación pretende promover eventos, conciertos benéficos, organizar charlas y coloquios, concursos, colaborar con el Ayuntamiento en la organización de festivales y eventos culturales relacionados con el Rock y, sobre todo, apoyar a las bandas locales y provinciales a mostrar su trabajo y que sea un escaparate de promoción para ellos y promover la participación de la mujer en el proyecto. Se tra

Recientemente, la I Teniente de Alcalde y delegada de Cultura, Raquel Vega, mantenía una reunión en el Ayuntamiento de La Rinconada con David y Esteban como representantes de La Vega Rock, una nueva asociación cultural musical, cuya idea es, tal y como explicaron a la responsable municipal, “acercar y promover la cultura del rock por todos los rincones de La Rinconada y la provincia, con la finalidad de que tanto mayores como jóvenes, que están tan influenciados por otros estilos musicales, conozcan este estilo musical centenario”.

Como señaló Raquel Vega al finalizar la reunión “nos encanta recibir a grupos y colectivos con ganas de currar y muchas ideas. La Vega Rock viene a sumar y a complementar otras líneas de colaboración ya abiertas con otras entidades y estoy convencida de que va a salir algo muy potente de este espacio cultural compartido. Desde el área de Cultura venimos trabajando proyectos musicales que han culminado en Graveras Folk & Rock, en conciertos con bandas nacionales y, por supuesto en apoyar la formación musical como es el caso de Factoría Creativa, la Casa del Música, el Conservatorio o la Escuela de la Coral. Todo suma para expandir la cultura musical en el municipio”.

La Vega Rock surge de las ganas de diez personas, amantes del rock y del metal, que junto a un gran número de amigas y amigos “pensamos que es posible devolver este estilo musical a la cumbre de donde nunca debió salir”.

Una idea que no surge de la noche a la mañana, sino que el paso de los años y las charlas con músicos y rockeros de La Rinconada, los alentó a pensar, “¿por qué no creamos una asociación nueva y trabajamos como siempre quisimos hacerlo? Tras meditarlo mucho entre todos y todas, a principios de año empezamos a trabajar en cumplir parte de nuestro sueño llamado La Vega Rock”.

El colectivo asegura que tiene los objetivos muy claros: “dar a conocer a la juventud nuestro estilo de vida; promover eventos como conciertos benéficos, charlas y coloquios; el gran concurso factoría creativa; colaborar con el Ayuntamiento rinconero en la organización de festivales y eventos culturales relacionados con el Rock y, sobre todo, apoyar a las bandas locales y provinciales a mostrar su trabajo y que sea un escaparate de promoción para ellas. “Otro objetivo es promover la participación de la mujer en nuestro proyecto y tratar de influenciar que cada vez haya más bandas con integrantes femeninas, cosa que por suerte cada vez se está viendo más”.

A principios de año harán una fiesta de presentación de la asociación con bandas en directo, zona de ocio y talleres de rock para los más pequeños y merchandising, entre otras acciones. También tienen en mente organizar un festival anual “en el que se mezclen actuaciones de bandas locales, provinciales y emergentes, con bandas ya consagradas”.

La Vega Rock está abierta a toda persona interesada y puede contactar a través de Facebook, Instagram y en el canal de YouTube @lavegarock. También por email a lavegarock@asociacionlavegarock.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.