​Alcalá de Guadaíra aprueba el nuevo contrato de Servicio de Ayuda a Domicilio para los dos próximos años

|

Es una iniciativa de atención a colectivos vulnerables que ofrece 23.000 horas mensuales de asistencia a más de un millar de usuarios en situación de dependencia


Ayuda a domicilio

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado el pliego de contratación para el Servicio de Ayuda a Domicilio con una vigencia de dos años, prorrogable a una anualidad más.

Así lo ha explicado la delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, que ha indicado que este servicio se presta a más de un millar de usuarios en situación de dependencia con la prestación de 23.000 horas mensuales de ayuda y asistencia y un importe de 13 millones de euros.

El nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio supone una triple actualización de la normativa vigente en esta materia en cuanto a la Ley de Dependencia, además de dar respuesta a aquellas personas en situación de dependencia en Alcalá que no tienen el reconocimiento del derecho aún, pero que tienen que ser atendidas, en tanto se tramita el reconocimiento del derecho al Servicio. Es la que tradicionalmente se ha conocido como el servicio de ayuda a domicilio del Plan Concertado.

La delegada ha aclarado que por el beneficio de los usuarios “este contrato, en su valoración de ofertas, no contemplará el precio como criterio de adjudicación, ya que, en un contrato de servicio de esta naturaleza, el criterio económico repercute negativamente en la calidad del servicio que se presta a las personas destinatarias, que son personas mayores en situación de dependencia. En este sentido, la experiencia de los últimos años demuestra que el precio no debe ser valorable en la adjudicación en un contrato de servicio de esta naturaleza”.

En este sentido, Bastida ha recalcado que éste es uno de los servicios más sensibles y complicados en su prestación, por lo que la plantilla muy numerosa, más de 268 auxiliares de Ayuda a Domicilio que desarrollan su trabajo para atender a personas con dificultades especiales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.