Ramos, imprescindible en la Roja

|

A pesar del penalti errado en el último partido, el jugador camero se encuentra en el TOP Ten de la Eurocopa.


Ramos

Las buenas sensaciones de España como sonconocidas por todas las selecciones de la Eurocopa. Pero la Roja también sabe que sin Iniesta (a pesar de la polémica ofrecida por la UEFA dejándole fuera del once ideal de la primera jornada), Ramos, Piqué o la sombra de un Casillas que sigue desempeñando un papel clave, la selección española, no sería la misma.


Ramos en el TOP ten de la Eurocopa


Sergio Ramos se sitúa actualmente en el puesto número siete del barómetro de la UEFA, demostrando lo imprescindible que es en el pilar de la defensa de la selección, como refleja los dos únicos goles encajados en el mismo partido en la Eurocopa. De hecho, En el partido contra Turquía, la selección otomana no consiguió tan siquiera realizar un tiro a puerta. Jordi Alba declaraba hace unos días que el defensa sevillano es “un espejo donde mirarse” y reiteraba la idea de que Ramos es un jugador “importantísimo dentro del campo”.


Hay otros tres españoles dentro de los diez primeros puestos del cambiante barómetro de la UEFA: en el puesto número cuatro apareceel defensa central Gerard Piqué, quien marcó el gol de la victoria contra la República Checa en el debut de España en la Euro 2016; Andrés Iniesta es el octavo y en el puesto número diez se encuentra Álvaro Morata, protagonista de tres de los cinco goles contra la selección turca.


Récord en partidos con la Roja


El defensa sevillano,que debutó en la selección en 2005, se ha convertido, tras jugar en el segundo partido de la fase de grupos contra Turquía, en el jugador de campo que más partidos ha disputado con la selección española. El capitán de la Roja acumula ya 135 partidos y ha superado a Xavi Hernández, quien sumaba 133, por lo que se coloca ahora en la segunda posición de esta clasificación histórica de la Roja, tan solo por detrás de Iker Casillas que ostenta la cifra espectacular cifra de 167 partidos.


Por debajo de estos tres y cerrando los cinco primeros de la lista con más participación en la selección nacional aparecen Andoni Zubizarreta con 126 partidos y Xabi Alonso con 114.


La selección española es, a día de hoy, favorita en las apuestas online a ganar la Eurocopa, como se puede ver aquí:http://extra.bet365.es/news/es/Eurocopa-2016/Grupo-D-Euro-2016.


Como segunda de su grupo se encontrará el próximo lunes con Italia, un rival duro que ofrecerá la oportunidad de ver los límites de España en esta competición y la posibilidad de seguir avanzando en el torneo..


Aún se desconocen los posibles cambios que baraja el seleccionador para el partido del próximo lunes en París: Bruno, Koke, Aduriz y Bellerín podrían salir al césped, aunque se antoja difícil adivinar la alineación al menos hasta el próximo domingo cuando en los entrenamientos se ensaye el posible equipo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.