Trasladan a Sevilla a siete refugiados sirios llegados a España desde Turquía

|

A España han llegado un total de 18 personas al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. (Foto: EFE)


Refugiados baraja

Un total de siete personas de nacionalidad siria han sido trasladadas a Sevilla tras llegar este jueves por la tarde a España en un grupo de 18 refugiados en total que han aterrizado a las 17,10 horas en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

De este manera, según ha informado el Ministerio del Interior, de los 18 referidos refugiados, tras su aterrizaje, siete se han quedado en Madrid, otros siete han sido trasladados a Sevilla y cuatro a Vizcaya.

Ha sido a las 17,10 horas cuando el grupo de 18 refugiados de nacionalidad siria procedentes de Turquía han llegado a España en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento. Integrado por tres hombres, tres mujeres y doce menores, este grupo es el tercero que recibe España desde Estambul en las últimas 72 de horas.

Los refugiados han sido recibidos en el aeropuerto por la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril; la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, y el director general de Política Interior del Ministerio del Interior, Juan José Molinos.

Según recuerda el Ministerio, España lleva acogidos a 57 refugiados procedentes de Turquía para su reasentamiento del total de 218 --40 procedentes de Italia y 121 desde Grecia, ambos vía reubicación-- solicitantes asilo que han ido llegando a España desde finales de 2015.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs --subvencionadas por el Gobierno--, en el que "se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.