Factoría Cruzcampo organiza para esta Navidad una oferta cervecera con fines solidarios

|

 A su vez, todo lo que se recaude se destinará de forma íntegra a la formación de jóvenes y a la mejora de su empleabilidad a través del programa 'Talento Cruzcampo'. 


Fundación cruzcampoFactoría Cruzcampo se transformará a partir del próximo 5 de diciembre en un "espacio navideño" donde los visitantes podrán "celebrar y disfrutar de planes cerveceros solidarios". Además de catas armonizadas, talleres de tiraje, visitas guiadas por las maestras cerveceras de Cruzcampo y música en vivo, se podrán disfrutar de varias novedades como las nuevas recetas artesanas. A su vez, todo lo que se recaude se destinará de forma íntegra a la formación de jóvenes y a la mejora de su empleabilidad a través del programa 'Talento Cruzcampo'.

Cruzcampo ha ampliado su oferta con nuevas recetas artesanas. Bajo el nombre 'Zambomba', se podrá degustar en las distintas experiencias ofrecidas en el espacio una auténtica Rauchbier. "Su color marrón oscuro es debido al uso de sus maltas tostadas y malta ahumada sobre madera de haya, que se pueden apreciar en aroma. El gusto en el paladar es maltoso y dulce, aunque al final refleja el sabor ahumado", explica la maestra cervecera Irene Pascual en una nota de prensa.

A la nueva propuesta, se suman otras innovaciones incorporadas; aromas a chocolate y notas herbáceas en 'Coraje'; matices ácidos y cítricos del maracuyá y del lúpulo lemondrop en la 'Mijita'; o el aroma a clavo y plátano de la cerveza 'Trigo en rama'. Otra de las novedades de este año es que por primera vez se podrá consumir la edición especial en botella de Cruzcampo Navidad fabricada en Jaén.

Para aquellos que buscan "deleitarse" con sabores característicos de la temporada también en sus platos, la carta y menús de Navidad ya están disponibles desde este lunes, con cuatro menús especiales y tres tipos de cócteles, tanto para grupos como para el resto de los visitantes. "Factoría Cruzcampo se convierte así en el escenario perfecto para celebrar reuniones festivas, cenas de empresa y encuentros con amigos en un ambiente que combina la tradición con un toque vanguardista, y que promueve la cultura cervecera como parte de nuestro patrimonio", ha subrayado la entidad.

La música también es otra de las protagonistas de estos planes. En su apuesta por los talentos emergentes, Fundación Cruzcampo continúa promoviendo artistas jóvenes en sus noches con música en vivo, y los conciertos de la temporada tendrán un toque distintivo en esta ocasión. Los días 7 y 14 de diciembre, se celebrará el primer ciclo de conciertos instrumentales organizados en las noches cerveceras.

El primer jueves del mes, el artista sevillano Cuver Violin emocionará con sus cuerdas a todos los asistentes. La siguiente semana le seguirá la pianista sevillana Julia Barragán, miembro de diversos proyectos musicales como Alviento, Rosse y Los Quetedije. Además, trabaja como pianista para numerosos artistas de ámbito nacional. Para reservar las distintas experiencias en el espacio, se puede hacer a través de su página web.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.