El Cuarto Real Alto del Alcázar amplía desde el viernes dos horas más su horario de visitas

|

Esta medida se suma a la renovación de la museografía llevada a cabo por la institución a finales del año pasado para mejorar la visita pública. 


Cuarto alto alcazarEl Cuarto Real Alto del Alcázar de Sevilla ha ampliado su horario de visitas. Desde el viernes estará abierto desde las 10,00 horas hasta las 16,00 horas, con el último acceso a las 15,30. Son dos horas más de apertura, con cuatro nuevos pases a partir de las 14,00 horas.

Esta medida se suma a la renovación de la museografía llevada a cabo por la institución a finales del año pasado para mejorar la visita pública. La remodelación que Patrimonio Nacional acometió en noviembre de 2022 incluye 18 nuevas pinturas que refuerzan la conexión del edificio con la reina Isabel II.

Además, se amplió y mejoró la visita pública, a la que se incorporaron dos nuevas salas; las estancias adyacentes a la Sala de Audiencias, el antiguo despacho y el dormitorio de Isabel II, consideradas de gran interés histórico-artístico. Al recorrido se sumaron obras de pintores como Federico de Madrazo ("Las tres Marías frente al sepulcro" y "Retrato de María Isabel Francisca de Orleans"), Luis Tristán ("San Francisco penitente"), Vicente López ("La Coronación de la Virgen") y Miguel Parra ("Florero").

El Cuarto Real Alto es la residencia real en uso más antigua de Europa y sus orígenes se remontan al siglo XIV. Su riqueza ornamental se pone de manifiesto en salas como la cámara oficial o de audiencias o el dormitorio del rey Don Pedro. También destaca, como joya del Renacimiento, el oratorio de los Reyes Católicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.