Sanz desbloquea el contrato para la instalación de 13 ascensores para 175 viviendas de varios distritos

|

La colocación de estos ascensores tiene un coste de 1.836.430 euros que asume en su gran mayor parte la Gerencia de Urbanismo .


Ascensores viviendasEl alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha firmado esta semana convenios con 13 comunidades de vecinos que resultaron beneficiarias de la última convocatoria municipal de 2018, cuyos trámites "hemos tenido que acelerar e iniciar una nueva licitación".

Sanz ha explicado que "estas ayudas no pudieron ejecutarse tras el desestimiento del anterior adjudicatario del contrato y el pasado mes de julio, dos semanas después de tomar posesión, nos pusimos manos a la obra para, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, acelerar los trámites, iniciar una nueva licitación, mejorando el presupuesto y las condiciones para que concurran las empresas, y, posteriormente, adjudicar las obras correspondientes para la instalación de trece ascensores en edificios de viviendas de distintos barrios de la ciudad, que presentan problemas de accesibilidad".

La colocación de estos ascensores tiene un coste de 1.836.430 euros que asume en su gran mayor parte la Gerencia de Urbanismo en el marco de las ayudas municipales convocadas para mejorar las condiciones de accesibilidad de inmuebles residenciales con graves problemas de este tipo y con residentes en especial situación de vulnerabilidad. Además de la financiación de entre el 80 y el 95 por ciento del coste de las obras, el Ayuntamiento asume la redacción de los proyectos y la ejecución de los trabajos. Los contratos con las empresas adjudicatarias fueron ya firmados.

Los edificios en los que se van a instalar los ascensores están ubicados en las calles Antoñita Colomé 5, Hebrón 4, Hebrón 7, Juan Espantaleón 2, Nínive 5, Persépolis 11, Siracusa 4, Doctor Fedriani 29, Avellana 15, Plaza de Oriente 2, Parras 24, Puerto de los Alazores 23 y Montejaque 8. Un total de 175 viviendas y 425 residentes.

"Hoy damos un paso más y en próximas semanas comenzarán las obras de estos ascensores, cuyos plazos de ejecución oscila entre los 12 y 24 meses", ha señalado el alcalde de Sevilla. En el proceso de adjudicación de las ayudas se tienen especialmente en cuenta las condiciones sociales de los residentes además de las técnicas de los edificios.

Hay que recordar que este nuevo contrato se une a la licitación para la contratación de las obras de renovación de ascensores en las promociones de viviendas e inmuebles en régimen de alquiler de Emvisesa que se agilizaron en el mes de julio así como el inicio de los trabajos para arreglar los ascensores en Cross Pirotecnia.

"Dije que la instalación de ascensores iba a ser una prioridad y que quería acabar con los pisos cárceles y en ello estamos trabajando. En próximas semanas comenzarán estas obras y ya hemos iniciado los trámites para para poner en marcha otra campaña con 2,4 millones de euros y seguir dando pasos para incrementar el número de ascensores en todas la comunidades de vecinos que lo necesiten así como agilizar los proyectos y plazos", ha concluido José Luis Sanz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.