El Ayuntamiento presenta 'Naturaleza Encendida' que se estrenará en el Alcázar el 15 de febrero

|

Habrá pases todos los días, en horario 19,00 a 22,45 horas, aunque este horario se irá modificando "en función de la caída del sol".


Naturaleza encendidaEl teniente de alcalde delegado de Hacienda, Participación Ciudadana y Transformación Digital del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha presentado este miércoles en Fitur el espectáculo de luces Naturaleza Encendida, Ciclo de Ópera y Casa Palacio que se estrenará en los jardines del Alcázar el próximo 15 de febrero y hasta el 30 de abril, el cual ha calificado de acontecimiento cultural de "primera categoría".

Asimismo, Bueno ha señalado que se trata de un espectáculo lumínico que "ya se está haciendo en las principales ciudades del mundo" y que se va a desarrollar "respetando absolutamente, como no podía ser de otra forma, nuestro maravilloso Alcázar", ha matizado.

El espectáculo comenzará en febrero y estará vigente por tres meses en principio, aunque "lo que queremos y esperamos es que la acogida que tenga, no solamente de los turistas sino también de los sevillanos, pues lo haga prolongarse por mucho más tiempo", ha destacado.

Bueno ha explicado que el proyecto ha sido realizado por la empresa Letsgo, un empresa de "máxima solvencia" que ya está realizando este proyecto en "muchas ciudades del mundo", ha resaltado el teniente de alcalde.

Por su parte, la empresa Letsgo ha subrayado que la misión y el propósito del proyecto es que "el sevillano vuelva a conectar con un patrimonio como es el Alcázar de Sevilla", ya que "en todas las ciudades donde hacemos proyectos algo que es muy común es que el local, el sevillano, el madrileño, el bilbaíno, dejan de visitar ciertos patrimonios porque lo asocian más al turismo".

Por tanto, el objetivo "es invertir ese ratio de visitas, que el local se sienta orgulloso del Alcázar de Sevilla y haga de prescriptor de un patrimonio único como es el Alcázar de Sevilla", en definitiva, "queremos poner en valor un patrimonio, un patrimonio maravilloso y histórico como es el Alcázar, en este caso los jardines", ha asegurado.

Por otra parte, Letsgo ha querido poner en valor una de las fortalezas de 'Naturaleza Encendida' y es que "se trata de un evento 100% sostenible", gracias en este caso a Repsol que "nos ha patrocinado con un biodiesel único en el mercado de los eventos como el que vamos a hacer", es por ello, que somos un evento sostenible de última tecnología en la luminaria y que no tienen ningún impacto a nivel de la botánica o floral", ha afirmado.

Por último, la empresa ha señalado que "los sevillanos tendrán un descuento del 50% y podrán entrar por cinco o siete euros a un espectáculo como es 'Naturaleza Encendida'".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.