Tussam comprará cuatro microbuses eléctricos para recuperar la línea C5 del Casco Antiguo

|

Los vehículos tendrán una longitud aproximada de seis metros y contarán con características técnicas y funcionales similares a cualquier otro vehículo de la flota. 


Bus electricoEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de Tussam, ha convocado un concurso para la adquisición de cuatro microbuses eléctricos para recuperar el servicio de la línea C5, que recorre el Casco Antiguo de la ciudad. Así, la comisión ejecutiva del Consejo de Administración de la empresa municipal de transportes, celebrado este lunes, ha tratado, entre otros asuntos, la convocatoria de un procedimiento de contratación abierto para el suministro, mediante renting, de esos vehículos.

En una nota de prensa, el gerente de Tussam, Manuel Torreglosa, ha explicado que los vehículos tendrán una longitud aproximada de seis metros y contarán con características técnicas y funcionales similares a cualquier otro vehículo de la flota, "que en todo caso garanticen el máximo confort al usuario y aporten el mayor grado de prestaciones posibles para su explotación y mantenimiento, incorporando para ello la tecnología más avanzada".

Además, dispondrán de, al menos, un espacio reservado para sillas de ruedas con los anclajes necesarios, de acuerdo con la normativa vigente al respecto para Personas de Movilidad Reducida (PMR), incluida la señalización específica, e irán dotados en su puerta central con rampa extensible eléctricamente, así como disponer de una tapa abatible para poder ser usada como rampa manual.

Los vehículos serán de propulsión eléctrica y no emplearán ningún tipo de combustible fósil para el funcionamiento de ninguno de sus sistemas, disponiendo como única fuente de energía la energía eléctrica almacenada en sus baterías, que deberá ser la suficiente para realizar un servicio diario de, al menos, 200 kilómetros y con 16 horas de autonomía. La única recarga de baterías se efectuará durante la noche en las instalaciones de Tussam en un tiempo máximo de cuatro horas para la carga total de la misma.

"La adquisición de estos microbuses es el paso previo a la recuperación del servicio de la línea C5 suspendida desde diciembre de 2019 como motivo del accidente que tuvo lugar en la Plaza del Duque", ha detallado Torreglosa, al tiempo que ha añadido que dicho servicio, que comenzará a prestar servicio "cuando se disponga de estos vehículos", tendrá un recorrido similar al anterior.

El recorrido previsto será circular combinando el interior y el exterior del Casco Histórico, adaptado a las posibilidades del viario y con el objetivo de proporcionar la mayor cobertura posible a esta zona de la ciudad.
"La línea ofrecerá la mejor conexión posible entre los distintos sectores del centro, atendiendo tanto a los distintos centros sanitarios, sociales o culturales como a las zonas monumentales, además de interconectar con el resto de líneas de la red", ha señalado el gerente de Tussam.

Torreglosa ha indicado, además, que "era compromiso de este gobierno recuperar este servicio y esta línea y hoy hemos dado este primer paso y seguiremos trabajando para mejorar el transporte público y ofrecer un servicio cada más más eficiente".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.