Erasmuscores lleva a estudiantes a realizar prácticas becadas en empresas europeas

|

Erasmuscores

Los alcaldes de Carmona, Juan Ávila, La Campana, Manuel Fernández, y El Viso del Alcor, Anabel Burgos, han mantenido un encuentro con los alumnos que han regresado de un período de formación en Europa a través de Erasmuscores, un programa de prácticas becadas en empresas Europeas, en el que también estuvieron presentes estudiantes que comenzarán sus prácticas en septiembre.


Esta iniciativa forma parte del programa europeo Erasmus + y ha sido promovida por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral, con el objetivo de incrementar la formación y las posibilidades de empleo de jóvenes de entre 18 y 30 años de la comarca.


Los alcaldes han felicitado a estos jóvenes por la oportunidad que se les brinda “tanto a nivel laboral por la formación que reciben en estos países europeos como también a nivel personal al conocer otras culturas, sociedades e idiomas”.


Gracias a este programa, los participantes reciben formación laboral en empresas de Italia, Irlanda, Portugal y Grecia. Durante su período de formación, los alumnos recibirán una beca que incluye el desplazamiento hasta la ciudad de destino y el alojamiento en la misma, una ayuda para sus gastos personales, un convenio de aprendizaje con una empresa europea, un curso de preparación lingüística, cultural y profesional y la asignación de un tutor especializado.


Los alumnos, procedentes de Carmona, El Viso del Alcor, Mairena el Alcor, Tocina, La Campana, Utrera, Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas y Sevilla, se forman en ciclos como Cocina y Gastronomía, Gestión Administrativa, Restauración o Instalaciones electrotécnicas y automáticas, entre otras materias.


Un total de cuarenta y ocho alumnos de los institutos Arrabal y Maese Rodrigo de Carmona participan en el programa Erasmuscores que, en nuevas fases, se va a ofrecer a institutos de Mairena del Alcor y de El Viso del Alcor, debido al éxito de la iniciativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.