Endesa cifra en 11,5 millones la inversión en barrios afectados por sobrecarga "a causa de enganches ilegales"

|

Endesa ha agradecido "especialmente" el trabajo conjunto que se viene realizando con la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, "clave en la detección de las plantaciones de marihuana". 


Mesa trabajo endesaEndesa ha agradecido el "esfuerzo de coordinación conjunto" entre el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno junto al resto de entidades vecinales para encontrar "una solución" a los problemas de suministro que se registran en los barrios de atención preferente "afectados por la sobrecarga de la red a causa de los enganches ilegales".

En este sentido, la compañía eléctrica ha puesto sobre la mesa las "diferentes acciones" llevadas a cabo en estos barrios, tal como ha recogido en una nota de prensa la compañía al término de la reunión de la mesa de trabajo. Desde Endesa se ha señalado que, entre 2020 y 2023, la compañía ha llevado a cabo una inversión de 11,5 millones de euros en el Polígono Sur, Este-Torreblanca y Cerro-Amate Palmete para "ampliar potencia y reforzar la red de baja, media y alta tensión que abastece a la zona".

El "compromiso" de la compañía es "seguir invirtiendo" en la red de distribución y para ello va a aplicar la "sectorización de los consumos para intentar desvincular la sobrecarga de la red originada por la demanda de energía de las plantaciones de marihuana del suministro de los clientes con contrato en vigor".

Asimismo, Endesa ha agradecido "especialmente" el trabajo conjunto que se viene realizando con la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, "clave en la detección de las plantaciones de marihuana". Desde la compañía, se ha puesto en valor las actuaciones conjuntas realizadas en 2023 donde se han llevado a cabo 56 inspecciones para la localización y desmantelamiento de plantaciones de marihuana.

En este sentido, Endesa ha señalado la "especial importancia" de seguir manteniendo esta labor conjunta, "mucho más necesaria en los momentos previos a estas fechas de mayor consumo eléctrico". Son, a su juicio, "actuaciones eficaces que logran que la red de distribución pueda seguir atendiendo las necesidades de los clientes". "Por cada piso con enganche de plantaciones localizado, se neutraliza el consumo equivalente a 80 viviendas, lo que "protege y limita de un posible riesgo de incendio a los edificios vecinos".

Endesa ha trasladado la "necesidad de seguir trabajando con todas las instituciones, prestando un especial interés a la información que llega desde los representantes de asociaciones vecinales con el fin de trabajar para atajar la causa raíz de este problema social, pues con soluciones basadas en seguir reforzando las infraestructuras eléctricas se podría obtener un efecto llamada a un mayor número de plantaciones, objetivo no deseado y que agravaría la salida al problema", ha concluido la compañía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.