Huévar anuncia la construcción de tres parques solares fotovoltaicos con una inversión de 60 millones

|

Las placas generarán 150MW de energía verde, lo equivalente al consumo de energía eléctrica de más de 66.000 viviendas. 


Huevar parques fotovoltaicosLas empresas sevillanas Palintere, Povatreni y zumirito, todas ellas 100% capital sevillano, han obtenido licencia de obras para la construcción de tres parques solares fotovoltaico dentro de la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe. Estas tres compañías van a invertir en este municipio 60 millones de euros en parques solares que generarán 150MW de energía verde, lo equivalente al consumo de energía eléctrica de más de 66.000 viviendas.

Así lo ha anunciado en una nota de prensa este miércoles la alcaldesa de Huévar, María Eugenia Moreno (PP), que ha destacado que "han sido muchas las reuniones con las distintas administraciones y empresas hasta conseguir dar luz verde a estos proyectos". La alcaldesa "ha logrado el compromiso" de las distintas empresas, que crearán alrededor de 200 puestos de trabajo, "priorizando el empleo local".

"Esto supone la generación de empleo para los hervenses no sólo durante la construcción de las plantas sino también para su mantenimiento", ha remarcado el Ayuntamiento. El convenio de colaboración entre el Consistorio y las empresas recoge la puesta en marcha de distintas acciones formativas que permitan "capacitar y homologar" para la instalación, operación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas que tendrán como destinatarios los vecinos de Huévar, así como la colaboración de distintas actividades culturales de la localidad.

"Desde Huévar, continuamos con las actuaciones y compromisos al igual que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para conseguir una Huévar verde y sumar para que Andalucía siga siendo cada día más verde", ha abundado la regidora. "Con estas tres nuevas plantas solares, desde Huévar, vamos a ahorrar más de 300.000 toneladas de CO2 al año", ha apostillado María Eugenia Moreno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.