Presentada la camiseta del Medio Maratón, "de gran colorido y con referencias a la ciudad"

|

La prueba, con 14.000 corredores inscritos, agotó los dorsales hace semanas.


Camiseta media maratonLa delegada municipal de Deportes, Minerva Salas, ha presentado este miércoles las camisetas que lucirán los 14.000 participantes de la Medio Maratón de Sevilla 2024, que tendrá lugar el 28 de enero y que ya agotó dorsales hace un par de semanas. La camiseta, "de gran colorido", tiene referencias a la ciudad y está confeccionada "con materiales técnicos de primera calidad ideales para favorecer la transpiración y ofrecer la máxima comodidad a los corredores".

En una nota de prensa, Salas ha destacado "el éxito de convocatoria de la primera gran cita del calendario atlético de la ciudad, que agotó los dorsales ya hace varias semanas, superando el récord de participación de la pasada edición y también en el número de mujeres, que alcanza el 27%, y extranjeros, con cerca de 4.000".

"Desde el Ayuntamiento", ha afirmado la delegada, "vamos a seguir trabajando para que ésta y el resto de pruebas que acoge nuestra ciudad sigan creciendo". La presentación de las camisetas ha tenido lugar en uno de los puntos más emblemáticos del circuito --Las Setas de la Encarnación--, justo donde los atletas enfilan ya los últimos kilómetros que cruzan por el centro de Sevilla hacia la Plaza de España y la meta ubicada en el Paseo de las Delicias.

Los participantes podrán recoger las camisetas oficiales junto con el dorsal de la prueba y otros obsequios los días 26 y 27 de enero en el pabellón de San Pablo, lugar en el que se volverá a celebrar la Expo del corredor y que albergará alguna de las esperadas actividades paralelas, como la carrera de niños, charlas y entrenamientos especiales dirigidos a los participantes.

Uno de los "puntos fuertes" de la cita hispalense es su recorrido "absolutamente plano", el más llano de Europa, "ideal para conseguir grandísimas marcas, lo que unido al especial clima de la ciudad en el mes de enero va a atraer a un gran número de atletas de primerísimo nivel".

El Medio Maratón de Sevilla está organizado por el Club San Pablo de Atletismo y Create Sevilla, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Quirónsalud, Hoka como sponsor técnico, e Hyundai Hyundauto Motor como coche oficial, y el patrocinio de Plátano de Canarias, City Sightseeing Sevilla y la colaboración de LifePro, Iberitos, así como de los medios oficiales Soy Corredor, Sport Life y ABC de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.