La Rinconada celebra el día del Orgullo LGTBI

|

Larinconada orgullo

Dentro del marco de la conmemoración del día Internacional del Orgullo LGTBI, La Rinconada se ha volcado con este colectivo con diferentes jornadas reivindicativas que se han desarrollado durante la semana.

Así, las calles de la localidad comenzaron la semana decoradas con pancartas de banderas arcoíris y con pancartas rosas y azules que representan específicamente al colectivo transexual. Por la tarde en la sala de exposiciones de la Villa y con la presencia de las delegadas de Cultura e Igualdad, Raquel Vega y Noelia Ramírez respectivamente, se presentaba la adaptación al teatro de la biografía de Lili Elbe, la primera mujer transexual con genitales reconstruidos. ‘FyM producciones’ y ‘New Boom Culture’ fueron los encargados de hacerlo. En ese mismo acto tuvo lugar la presentación del cartel de la obra diseñado y creado por Valentina Rivas.

Además, la Hacienda Santa Cruz acogió dos ponencias. La primera a cargo del presidente de la asociación Adriano Antinoo, Pablo Morterero, en torno a la evolución histórica que ha llevado al colectivo LGTBI desde la represión al orgullo. La segunda fue ofrecida por María Orellana Ramírez vicepresidenta de la Asociación Estatal de Familias de Menores Transexuales, Chrysallis en Andalucía, que reflexionó sobre la identidad de género. Con el izado de la bandera arcoíris en el patio de la Hacienda por parte de las dos asociaciones, la delegada de Igualdad Noelia Ramírez y el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández culminaban estas dos jornadas.

Creación de una Mesa Local de Diversidad

La delegada de Igualdad aprovechó el acto para anunciar la puesta en marcha de un Punto Visible de orientación para el colectivo y de una ‘Mesa Local de la Diversidad’, para promover acciones de sensibilización y visualización del colectivo LGTBI. Por su parte, Javier Fernández reafirmó el compromiso a favor de la Igualdad de su gobierno “En La Rinconada creemos en los principios de justicia social, igualdad y no discriminación, y por ello estamos comprometidos con los derechos LGTBI asumiendo propuestas y medidas concretas que ayuden a garantizar la igualdad real de todas las personas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.