PSOE y Ciudadanos rompen en Ayuntamiento de Espartinas

|

Las recientes fricciones entre PSOE y Ciudadanos en Espartinas, socios de en el gobierno municipal de la localidad, han acabado con una ruptura del Pacto de Gobernabilidad que ambas formaciones habían firmado tras las pasadas elecciones celebradas en 2015. Los últimos acontecimientos, con acusaciones de notificaciones de cese de concejales socialistas por medio de la Policía Local, han desembocado en una situación sin retorno.


Al respecto, el PSOE de Espartinas ha lanzado un comunicado en el que dejan constancia de su deseo porque "las formas de comunicación por parte del Grupo Cs hubiesen sido otras, con el predominio del diálogo directo entre grupos que han sido socios de gobierno durante casi un año como corresponde, y no enviando a funcionarios de la Policía Local con las notificaciones de cese a nuestros compañeros concejales con delegaciones".


Al respecto, los socialistas inciden en que la ruptura con Ciudadanos es algo que se venía barajando en el seno del partido en los últimos meses, debido, principalmente, "a que las líneas políticas de ambos partidos se habían distanciado muchísimo desde la toma de posesión de la actual Alcaldesa". Alegan que habían "insistido hasta la saciedad, incluso aportando los documentos que se adjuntan a este comunicado, en la necesidad de actualizar significativamente el Acuerdo, enriqueciéndolo con iniciativas que se habían quedado en el tintero y que ahora cobraban vital importancia, como por ejemplo, los Presupuestos, que aún a día de hoy , no existen".


Asimismo, el PSOE espartinero acusa al actual partido del gobierno municipal de no haber tenido en cuenta iniciativas propuestas por los socialistas contenidas en nuestro programa electoral, "lo que viene a ser otro flagrante incumplimiento por parte de Cs de dicho Acuerdo". Además, consideran que no se ha tenido en cuenta la necesidad de hacer un ajuste económico que "resulta necesario con objeto de evitar las partidas inútiles del antiguo presupuesto del PP, que es el que sigue vigente actualmente". "Es preciso, para revertir esta situación, reducir de manera significativa el IBI de 2017 para los vecinos y las vecinas que siguen soportando sobre sus hombros la pésima gestión del PP en sus años de gobierno", afirma el comunicado.


Por todo ello el PSOE afirma haber trasladado "en varias ocasiones" a la Alcaldesa su descontento con el aviso de que, de no producirse un cambio en las políticas de gobierno, "se verían obligados a abandonar el Acuerdo suscrito", siempre insistiendo en que, de ser así, "pasaríamos a ser una oposición constructiva y que nos encontrarían siempre dispuestos a pactar acuerdos puntuales, que fueran beneficiosos para el pueblo de Espartinas".


Los socialistas afirman "lamentar que esta unión no haya llegado a buen puerto", pero también consideran que "estar en el gobierno como simples invitados no es beneficioso para defender los intereses de los vecinos y de las vecinas".


Por último, el Grupo socialista agradece el trabajo, dedicación y apoyo que hemos recibido durante este tiempo por parte de las personas que trabajan en el Ayuntamiento de Espartinas, "que nos acogieron con los brazos abiertos desde el primer momento" y aseguran que seguirán "trabajando incansablemente, como hemos hecho desde los primeros tiempos de la democracia, por el bienestar de los vecinos y las vecinas de Espartinas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.