Habrá que sacar entrada gratuita para ver el mapping del río, que "sólo se ve correctamente" en la zona acotada

|

Se podrá disfrutar de él desde el próximo miércoles 20 de diciembre hasta el 4 de enero --excepto el 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero-- en cuatro pases diarios --19,00, 20,00, 21,00 y 22,00 horas-- de doce minutos cada uno de ellos. 


Mapping navidad rio

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado este lunes el espectáculo navideño --mapping-- que se podrá ver en el Muelle de la Sal desde el próximo miércoles 20 de diciembre hasta el 4 de enero --excepto el 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero-- en cuatro pases diarios --19,00, 20,00, 21,00 y 22,00 horas-- de doce minutos cada uno de ellos. A cada sesión pueden acceder 4.638 personas (3.259 de pie y 1.379 sentados) siempre y cuando se saque una entrada "totalmente gratuita" a través de la web lamagiaestaenelrio.com, activa ya.

"El espectáculo sólo se ve correctamente desde dentro del recinto habilitado", ha puntualizado el regidor 'popular', que ha remarcado de hecho que desde el puente de Triana "no se va a ver". Ante una más que posible afluencia masiva para disfrutar del espectáculo 'Navigalia, la magia está en el río', la Policía Local va a vallar la acera y carril bici de la margen derecha del puente de Triana, la zona ajardinada en el Paseo Colón que está justo enfrente del monumento de Chillada --se instalará una valla opaca-- y la orilla del Paseo Marqués de Contadero que queda dentro del espacio acotado para ver el espectáculo.

En el caso del puente del Triana, el jefe de la Policía Local, Antonio Luis Moreno, ha apuntado la posibilidad de cortar la margen izquierda al tráfico en caso de que haya una afluencia de público que así lo aconseje. "Está todo totalmente coordinado, planificado y controlado", ha subrayado el alcalde de Sevilla. "Otras ciudades se pelean por ver quién pone el árbol más grande o quién instala más luces de Navidad... Sevilla va a sobrepasar a todas esas ciudades con un espectáculo único en España", ha aventurado José Luis Sanz en la presentación de Navegalia.

El alcalde ha recordado que con esta oferta de ocio se recupera 31 años después un "gran espectáculo de agua con el río como eje", aludiendo al que se proyectaba en el lago de la Exposición Universal de 1992, que "fue sin duda un hito emblemático que dejó marcado a muchos sevillanos". Un cuento navideño protagonizado por una niña llamada Esperanza y su abuelo ofrecerá ahora "una fotografía imborrable" de Sevilla en el río, "testigo mudo de la historia de Sevilla" y que ahora "será de nuevo protagonista de la ciudad".

"A partir del 20 de diciembre, la magia está en el río con el espectáculo Navigalia, donde se podrá apreciar un espectáculo audiovisual sin precedentes en la ciudad y que hará un recorrido mágico por la historia de Sevilla, el río y la Navidad que ilusionará a pequeños, jóvenes y mayores", ha concluido el alcalde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.