​Aprobada la obra del ramal Osuna-Puebla de Cazalla para mejorar el agua de 7 pueblos de la provincia

|

Se estima que será necesarios alrededor de 16 meses para ejecutar una conducción de algo más de 19 kilómetros de longitud


Ramal Osuna Puebla de Cazalla

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha aprobado la ejecución de la mejora del ramal que transporta agua desde Osuna a La Puebla de Cazalla. El proyecto cuenta con 5,5 millones de euros de presupuesto y beneficiará a cerca de 61.500 habitantes de las localidades sevillanas de Écija, Lantejuela, Osuna, La Puebla de Cazalla, El Rubio, Marinaleda y Herrera.

En cuanto a las actuaciones y plazo previsto para la realización de estas, se estima que será necesarios alrededor de 16 meses para, entre otras cuestiones, ejecutar una conducción de algo más de 19 kilómetros de longitud.

La mejora de este ramal forma parte del eje de actuación Écija-Osuna y su puesta en marcha supone el inicio de una nueva fase de las labores que el Gobierno andaluz está llevando a cabo para optimizar las infraestructuras hidráulicas que dan servicio a 27 municipios de la Sierra Sur de Sevilla. En total, residen en estas localidades cerca de 100.000 andaluces.

En el ámbito económico, el proyecto global de mejora del abastecimiento en alta de esta sierra supone una inversión de más de 100 millones de euros que, como ha recordado la consejera Carmen Crespo, es "un ejemplo más del auxilio que el Gobierno andaluz está brindando para mejorar las infraestructuras de la cuenca hidrográfica del Guadalquivir, que es de competencia estatal". "A pesar de que no somos la Administración responsable, estamos prestando apoyo a los municipios de esta zona porque, en momentos de sequía como el actual, debemos unir fuerzas para poder contar con mayores garantías de éxito en la puesta en marcha de medidas que ayuden a hacer frente a la escasez de agua", ha apuntado.

La consejera ha recordado que la mejora del abastecimiento en alta de la Sierra Sur es una de las 17 obras hídricas declaradas de interés de la Comunidad Autónoma andaluza en 2020 por el Gobierno de Juanma Moreno para "agilizar proyectos que los vecinos llevan años esperando".

El inicio de las obras de mejora de este ramal se suma a los tres tramos finalizados del proyecto de mejora de abastecimiento en alta de la Sierra Sur de Sevilla. En concreto, ya se han optimizado las conducciones que unen Écija y La Turquilla (fase I); La Turquilla y Osuna (tramo II); y La Turquilla y el depósito de El Gallo (fase III).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.