El Cine de Verano Patio de la Diputación abre su temporada

|

Cine verano dipu

Comienza el Cine de Verano Patio de la Diputación, uno de los principales atractivos del ocio estival de la capital hispalense, que presenta en esta edición una oferta de 64 títulos de películas, que se podrán visionar en los 77 días que van desde ester lunes, 4 de julio, hasta el domingo 18 de septiembre, con una proyección diaria, que comienza a las 22:15 horas.



El Cine de Verano Patio de la Diputación, que se ubica en la Sede Provincial, en el antiguo Cuartel de Intendencia de la Puerta de la Carne, continúa manteniendo el mismo precio que el pasado año, 4 euros, dan acceso también a disfrutar de la selecta nevería del ambigú.


El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, aseguró en la presentación de la cartelera que "si los sevillanos se asoman a nuestra cartelera en la dirección web www.asomatealpatio.es'verán que la programación va a seguir teniendo el marchamo de calidad, actualidad y variedad que distingue esta actividad, que la Diputación inició en 1996 como una de las líneas de programación del Festival de Danza de Itálica, con tal acogida de público que nos sirvió de aval para prolongar esta iniciativa y consolidarla hasta el día de hoy, en que pretendemos que siga siendo un referente en la oferta cultural estival sevillana".


En este sentido, Villalobos cifró las medias de asistencia entre los 500 y los 576 espectadores por día. "Aunque son bastantes las noches en que la sesión cinematográfica se celebra con aforo completo, de un público de perfil muy variado, como consecuencia de la diversidad de títulos, pero con una incidencia alta de jóvenes. En definitiva, con estas cifras de asistencia, creo que no es temerario afirmar que estamos ante un clásico de la programación estival cultural de la ciudad', según manifestó.


Asimismo, Villalobos recordó la colaboración iniciada el año pasado con el Colectivo Cine con Orgullo y la Asociación Adriano Antinoo, 'con la que queríamos visibilizar los derechos de las personas LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), a través de cómo el cine muestra las relaciones entre las personas. Una colaboración que mantenemos, con la proyección de dos títulos: 'Carol' y 'La chica danesa'.



CARTELERA


El Cine de Verano Patio de la Diputación programa una cartelera que abarca diferentes géneros, según el día de la semana: drama, comedias, aventuras, thriller y películas para toda la familia, títulos de prestigio reconocido, que atesoran premios importantes en los diferentes palmarés cinematográficos y el aval de la crítica y que se han visto en salas comerciales este mismo invierno.


Entre ellas: 'Marte', de Ridley Scott; 'La Juventud', de Paolo Sorrentino; 'Los odiosos ocho', de Tarantino; 'La habitación', con la maravillosa Brie Larson; o 'El puente de los espías', de Spielberg. Además, se pone especial atención en las versiones originales subtituladas, ya sea de clásicos o de cine actual, con 11 títulos, y al cine español, con 13 películas esta temporada, como: 'Truman', de Cesc Gay; 'Julieta', de Pedro Almodóvar; 'Palmeras en la nieve', de Fernando González Molina; 'El desconocido', de Dani de la Torre.


Cine actual y de calidad llega a la cartelera del Cine de Verano Patio de la Diputación tanto desde Hollywood como de países eureos (Bélgica, Reino Unido, Francia, Islandia, Italia y Suecia), abriendo así la puerta al cine con menos posibilidades en salas comerciales, pero cuyas temáticas pueden atraer al público sevillano. Películas como la iraní 'Taxi Teherán'; la china, 'Más allá de las montañas'; la japonesa 'Nuestra hermana pequeña'; o la marroquí, 'Los caballos de dios', que tan bien explica el yihadismo, estarán presentes también en las noches de cine sevillanas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.