La ciudad se promociona como destino de compras y lujo ante agencias de viajes de Brasil

|

En la promoción para este mercado, se ha destacado la confluencia entre las principales zonas comerciales y áreas turísticas de la ciudad además de la gastronomía. 


El Consorcio de Turismo de Sevilla ha realizado una promoción de esta ciudad como destino de lujo y de compras durante unas jornadas organizadas por Turespaña en Madrid sobre el pujante turismo de lujo de Brasil.


Según ha informado el Ayuntamiento en una nota este domingo, ante turoperadores y agencias de viajes de este país iberoamericano, el órgano de promoción de Sevilla ha hecho hincapié en la confluencia entre sus principales arterias comerciales y zonas turísticas, así como en la diferenciación con respecto a otras capitales españolas.


En concreto, en este workshop especializado el Consorcio de Turismo ha mantenido 15 reuniones con agencias de viajes brasileñas del segmento 'premium' (lujo), al tiempo que se han abordado también otros mercados latinoamericanos.


España es el segundo destino preferido por los brasileños en Europa, tras Francia, mientras que Andalucía es la tercera comunidad autónoma más visitada, después de Madrid y Cataluña. De la oferta española, lo que más valoran los brasileños es "la gastronomía, la cultura y el estilo de vida", y se caracterizan, además, por estancias largas y un elevado gasto medio.


Dentro de las estrategias de captación de más viajeros y de incrementar su estancia media y el gasto medio en la ciudad, el segmento de lujo y compras es una de las líneas en las que trabaja actualmente el Consorcio de Turismo de Sevilla, sobre todo en el exterior.


En la promoción para el mercado de Brasil, se ha destacado la confluencia entre las principales zonas comerciales y áreas turísticas de la ciudad, además de la presencia en ellas de una amplia oferta gastronómica, cultural y de ocio.


Asimismo, a diferencia del turismo de compras de otras ciudades españolas, muy centrado en las grandes marcas de moda de lujo internacionales, Sevilla ha puesto en valor su propia cartera de diseñadores, entre ellos, Victorio&Luchino, Roberto Diz, Fernando Claro, Antonio García Estudio, Manolo Giraldo o Tolentino, así como la pujante moda flamenca y el conjunto de su artesanía, según ha abundado el Ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.