​Los Arcos se convierte en el primer centro comercial que ofrece realidad virtual compartida

|

Acoge esta Navidad la tecnología de la empresa rinconera HolaVR, que se llevará a cabo en un espacio situado en la planta baja del centro


Los arcos realidad virtual

El centro comercial Los Arcos ofrecerá experiencias de realidad virtual, que se podrán realizar con amigos y familiares de todas las edades, a través de un recorrido virtual en 3D cuyo objetivo será llegar al mundo natal del protagonista de la historia. De la mano de la empresa tecnológica sevillana HolaVR, el centro comercial ubicará en la planta baja esta tecnología única, presente por primera vez en un centro comercial.

Según han explicado desde el recinto, a través de la realidad virtual compartida, los participantes de esta experiencia podrán acompañar a Luz, un ser de energía luminosa que necesita llegar a su mundo para llenarlo de nuevo de color y ayudar a sus habitantes. Los visitantes surcarán glaciares, sobrevolarán montañas y esquivarán los peligros de la travesía en este mundo virtual mientras se ven y escuchan entre ellos gracias a la novedosa tecnología que ofrece la empresa.

Al respecto de este nuevo servicio, el gerente del centro comercial Los Arcos, Ernesto Pardo, ha explicado que "este proyecto innovador, fruto del talento local sevillano, soluciona por completo el cierto aislamiento que podía llegar a sentir el usuario de la realidad virtual individual".

Para la realización de este proyecto, la empresa local HolaVR, ubicada en San José de la Rinconada (Sevilla), ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de una experiencia de realidad virtual que pueda llevarse a cabo en conjunto con otras personas.

Desde la compañía sevillana han recordado que este formato no consiste en una realidad mixta ni una realidad aumentada, ya que, "aunque sus definiciones puedan ser parecidas, no tienen nada que ver entre sí", resultando la realidad virtual compartida presente en el centro comercial en una "más efectiva y sorprendente".

Una tecnología en Los Arcos que posibilitará la interacción del usuario con el entorno evitando accidentes, debido a que permitirá visualizar otros objetos reales que le rodean y podrá manipularlos a su antojo. Además, la realidad virtual compartida disminuye el mareo producido por las propias gafas VR, gracias a las referencias reales que se pueden observar dentro de la reproducción del vídeo 360º.

Los Arcos está gestionado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que transforma la manera en que las personas trabajan, compran y viven. Como actor económico y social, Los Arcos desarrolla a lo largo del año distintas acciones sociales, ambientales y culturales a fin de mejorar su entorno. La realización en sus instalaciones de estas iniciativas forma parte de su responsabilidad social que persigue la mejora de la vida de los sevillanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.