El Ayuntamiento "se vuelca" con los heraldos y carteros reales organizados en los distritos

|

El 4 de enero, el Heraldo Real de Sevilla recorrerá las calles principales del Casco Antiguo en este evento organizado por el Ateneo de Sevilla. 


Heraldo reyesEl Ayuntamiento de Sevilla "se vuelca este año" con los heraldos y carteros reales de los barrios en vísperas de la llegada de los Reyes Magos. Para ello, se ha preparado "un importante dispositivo" para dar cobertura a estos actos tanto enteramente municipales como en aquellos en los que cada distrito colabora con las numerosas entidades que organizan estos barrios, ya sean asociaciones o hermandades.

En una nota de prensa, el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ha señalado que "el Ayuntamiento se ha volcado con sus barrios, así como con las numerosas entidades de los distintos distritos que organizan carteros reales para vivir con plenitud las vísperas de la llegada los Reyes Magos y esta recta final de la Navidad".

Así, el 4 de enero, el Heraldo Real de Sevilla recorrerá las calles principales del Casco Antiguo en este evento organizado por el Ateneo de Sevilla. Saldrá a las 17,30 horas desde la sede de esta entidad en la calle Orfila y recorrerá la Plaza de Villacís, la calle Cuna, la Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, la Plaza Virgen de los Reyes, la Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, la Avenida de la Constitución y llegará al Ayuntamiento para recoger las llaves de la ciudad de manos del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.

Posteriormente, el cortejo continuará por Méndez Núñez, Plaza de la Magdalena, O'Donnell, Campana, Martín Villa, Plaza de Villacís y Orfilacon entrada prevista a las 20:30 horas. Al margen de este Heraldo, los barrios se llenarán de ilusión con sus propios heraldos y carteros reales. En el caso de Los Remedios, la salida es este jueves a las 17,30 horas desde el Acuartelamiento de Tablada, recorriendo las calles Alfonso de Orleans y Borbón, Costillares, Virgen de la Oliva, Virgen de La Cinta, Colegio de los Padres Blancos, Juan Sebastián Elcano, Fernando IV, Padre Damián, Colegio Santa Ana, Virgen de Loreto, Asunción, Entrega de llaves en Asunción/Virgen de Regla, Plaza de Cuba y entrada en el Real Círculo de Labradores a las 20,25 horas.

El Distrito Macarena ha creado el primer Heraldo Real, que recorrerá las calles del barrio en la tarde del 3 de enero. El cortejo contará con la presencia de camellos y la música de la Banda Juvenil de la Centuria Romana Macarena. El cortejo saldrá del Hogar Virgen de los Reyes (17,00. El torero sevillano Alfonso Cadaval será el encargado de representar la figura del Heraldo de Triana 2024 que recorrerá las calles del barrio en la tarde del 3 de enero. El cortejo recuperará su recorrido tradicional saliendo a las 17,00 horas desde la residencia de Nuestra Señora de Consolación.

El miércoles 3 de enero saldrá el Cartero Real del barrio de Palmete que contará con una carroza y charanga y en el que participarán 300 beduinos. Saldrá a las 17,30 horas del Centro Social Francisca de Oyonarte. Anteriormente, el sábado 30 de diciembre, la hermandad del Cerro del Águila sacará al Heraldo Real por las calles del barrio desde las 17,00 horas con el acompañamiento de la agrupación Santa María de la Esperanza.

Hasta cinco heraldos saldrán a las calles del distrito Cerro-Amate en vísperas de los Reyes Magos. El viernes 29 de diciembre, la hermandad de los Dolores de Torreblanca realizará el pasacalles del Heraldo Real desde las 17,00. El sábado 30 de diciembre, la hermandad del Divino Perdón de Alcosa junto a la de Nuestra Señora de Los Desamparados de Alcosa realizarán un pasacalles por su barrio. Saldrán desde la Iglesia de la Beata Ana María Javouhey a las 10,30.

El martes 2 de enero, la Asociación Parroquial Consuelo y Esperanza de Sevilla Este realizará un Heraldo por las calles de Sevilla Este contando con un cortejo de 582 beduinos inscritos, que saldrán desde su sede situada en Calle Ciclista a las 16,30, donde el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca le hará entrega de las llaves del Distrito.

El miércoles 3 de enero, la Asociación cultural Giner de los Ríos celebrará su tradicional Heraldo por las calles de Entrepuentes, con un cortejo de 40 beduinos que visitarán las residencias Siglo XXI Alcalá de Guadaíra y Nature Sevilla Este, comenzando su recorrido a las 18,00. El jueves 4 de enero, la Agrupación Parroquial La Humildad celebrará su tradicional Heraldo desde las 17,15 saliendo de la casa Hhermandad situada en la Urbanización Las Góndolas Manzana 1. Este jueves 28 de diciembre saldrá a la calle el Cartero Real del distrito desde las 16,30 horas hasta las 18,30. Tras el desfile del Heraldo Real, tendrá lugar la coronación de los Reyes Magos de la Cabalgata del distrito Bellavista La Palmera.

Por su parte, el 4 de enero, se celebrará el Cartero Real de Heliópolis desde las 10,00 hasta las 13,30. El 2 de enero, el Grupo de Fieles de San Benito Abad de Sevilla organiza un Cartero Real montado a caballo, acompañado de cortejo de beduinos y banda de música, por las calles del barrio de Pino Montano. Saldrá desde la Parroquia de San Francisco de Asís a las 16,15 horas. Por otra parte, el Cartero Real de San Diego saldrá el sábado 30 de 10,45 a 14,00, acompañado de beduinos y dos charangas.

El sábado 30 de enero, la agrupación parroquial Bendición y Esperanza sacará a la calle el Cartero Real del Polígono Sur a partir de las 10,00 visitando las iglesias del barrio repartiendo caramelos, recogiendo las cartas de los niños y alimentos que irán destinados a la obra social de la institución. El mismo día, de 10,30 a 13,30 horas, saldrá el cartero real de la hermandad del Rocío de Sevilla Sur recorriendo las calles del Tiro de Línea por Párroco Rodríguez Baena, Malvaloca, Amores y Amoríos, Sierra de Gata, Puebla de las Mujeres, Jesús Cautivo, Lora del Río, Sierra de Granada, Sierra Pelada, Sierra Morena, barriada Felipe II, avenida de la Paz, Amores y Amoríos, Puebla de las Mujeres, Doña Clarines, Cancionera, Párroco Rodríguez Baena y entrada en el colegio Nuestra Señora de las Mercedes.

El miércoles 3 de enero tendrá lugar el Heraldo Real de la hermandad del Sol que saldrá a partir de las 17,00 horas por Plaza del Aljarafe, Virgen del Sol, Avión Cuatro Vientos, Ulía, calle Fundación Vicente Ferrer, Urbión, Claudio Guerín, Pablo Legote, Madre Isabel Moreno, Fundación Vicente Ferrer, Ulía, Igueldo, Naranco, Tibidabo, Moncayo, Virgen del Sol y llegada a la capilla a las 18 horas.

El Heraldo Real recorrerá las calles del Porvenir el próximo 3 de enero a partir de las 18,30 acompañado de una comitiva de más de 180 beduinos y un escuadrón de 30 pajes reales a caballo. Este año estará encarnado en la figura del periodista y ex hermano mayor de la Paz, Santiago Arenado Sampil. A las 18,00 horas, tendrá lugar la entrega de las llaves al Heraldo Real desde el balcón del Distrito Sur en la calle Jorge Guillén y recorrerá posteriormente las calles Ramón Carande, Felipe II, Progreso, Porvenir, Gaspar Alonso, Valparaíso, Juan Pablos, Bogotá, Pedro Salinas y Jorge Guillén. Entrada prevista a las 21,00 horas.

El sábado 30, tendrá lugar el Heraldo Realn de la hermandad de San Bernardo que saldrá a las 12,00. El 2 de enero, la hermandad de San Roque sacará al Heraldo Real a las calles del entorno desde las 17,30 horas y, finalmente, en el Casco Antiguo, las hermandades serán protagonistas de los Heraldos que salgan a la calle de este distrito.

La hermandad de la Macarena llevará el sábado 30 de diciembre a su Cartero Real al Hospital Universitario Virgen Macarena, partiendo a las 11,30 horas desde la Basílica. El cortejo regresará a las 12,30 horas para celebrar un acto con los niños en el interior del templo. El mismo día, el Heraldo de la hermandad de Los Gitanos saldrá las 11,30 horas por la feligresía de San Román y Santa Catalina. El miércoles 3 de enero, el Cartero Real de la hermandad del Beso de Judas saldrá a las 18,00 horas desde la sede de la corporación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.