250.000 euros para mejorar varias infraestructuras e instalaciones de Valencina

|


Obras valencina

Valencina de la Concepción ha finalizado seis de las siete obras emprendidas en las instalaciones deportivas, el recinto ferial, parques, calles y dependencias municipales por más de 250.000 euros correspondientes al Plan Supera III de la Diputación de Sevilla y el resto a cargo del Consistorio, a través de la delegación de Obras y Servicios.


El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Suárez, ha señalado al respecto que “mediante un paquete de doce obras en diferentes líneas de actuación, la localidad ha mejorado ampliamente accesos y servicios públicos tanto en la zona céntrica como en urbanizaciones”.


A cargo del Plan Supera III, las obras han permitido la mejora de las instalaciones de la depuradora de la piscina municipal, así como la instalación de iluminación y adecuación del recinto ferial, la instalación de elementos para el ejercicio físico y deportivo en urbanización Algarrobillo y en el Parque Torrijos, la adecuación de una de las dependencias municipales como archivo mecanizado y la pavimentación de las calles Reyes Católicos y Virgen de Loreto. Además, en pocos días está previsto que finalice la obra de adecuación del pavimento y cubierta del pabellón deportivo municipal.


Las obras incluyen mejoras ambientales como la reducción del consumo y coste energéticos municipales mediante la instalación de placas solares en el Polideportivo “Diego de Paz Pazo” y la reducción del impacto.


Otras acciones

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, por su parte, ha puesto además al servicio de los vecinos un nuevo espacio para esparcimiento canino en la calle Alborea y la mejora de los parques y jardines de la urbanización Algarrobillo con la adecuación de una zona de juegos infantiles. Además, la delegación de Obras y Servicios, que dirige Francisco Mazo, ha finalizado las mejoras acometidas en los accesos a la urbanización La Ponderosa y la urbanización Las Pilas con el adecentamiento de la rotonda.


Por otro lado, la delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento ha instalado barandillas para facilitar el acceso en las rampas de la Plaza de España y ha iniciado también las obras de mejora del pavimento del Cementerio Municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.