Dispositivo especial de limpieza, movilidad y seguridad este jueves por la llegada del Heraldo Real

|

 El cortejo, que saldrá el día 4 de enero por las calles del centro, incluirá un refuerzo especial de los servicios de seguridad, limpieza y transporte público. 


Heraldo sevillaEl Ayuntamiento de Sevilla ha informado este martes del operativo especial para la llegada del Heraldo 2024. El cortejo, que saldrá el día 4 de enero por las calles del centro, incluirá un refuerzo especial de los servicios de seguridad, limpieza y transporte público.

Ese día, el alcalde, el 'popular' José Luis Sanz, recibirá al Cartero Real en el Ayuntamiento para entregarle las llaves de la ciudad y posibilitar que "el cortejo de los Reyes Magos pueda llegar a todas las zonas de Sevilla", tal como destaca el Consistorio en una nota de prensa.

En este sentido, el Heraldo realizará su salida el jueves a partir de las 17,30 horas y su itinerario de ida será: Orfila, Plaza de Villasís, Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colon, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Avenida de la Constitución y Ayuntamiento.

El itinerario de vuelta será Plaza Nueva, Méndez Núñez, Plaza de la Magdalena, O'Donnell, La Campana, Martín Villa, Villasís, y, de nuevo, Orfila, donde está previsto que llegue a las 20,30 horas.

SEGURIDAD Y MOVILIDAD

El Heraldo contará, además de otros servicios municipales, con unos 70 efectivos de la Policía, que lo acompañarán en todo su recorrido y realizarán cortes puntuales al paso del cortejo en el cruce de Villasís hacia Cuna y en el recorrido desde el Salvador hasta la Plaza Virgen de los Reyes --Imagen con la Plaza San Pedro y la calle Águilas con Candilejos--.

El Consistorio recomienda evitar los lugares del itinerario más estrechos y de mayor concentración de público --salida y entrada, y la calle Cuna, entre otros puntos-- y respetar en todo momento las indicaciones de la Policía y Protección Civil, "especialmente, en aquellos lugares donde se encuentren pintadas sobre la calzada las líneas de seguridad de color rojo, al objeto de garantizar el espacio necesario para el paso de la comitiva".

OPERATIVO DE LIMPIEZA Y TRANSPORTE

El dispositivo para el Heraldo Real del Ateneo es de 14 trabajadores de la empresa municipal de limpieza Lipasam y siete máquinas, para realizar barridos y baldeos.

En cuanto a Tussam, se reforzarán las líneas de autobús que prestan servicio al centro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.