Desconvocada la huelga de limpieza en Mairena para el 5 y 6 de enero tras lograrse "mejoras económicas"

|

 Tanto el acuerdo como la desconvocatoria de la huelga, han sido refrendados "por unanimidad" en asamblea por los trabajadores. 


Acuerdo mairenaEl sindicato provincial del hábitat de CCOO de Sevilla ha informado este jueves de las "mejoras económicas y de conciliación de la vida familiar y laboral" logradas para los 52 trabajadores de limpieza viaria de Mairena del Aljarafe, además del "compromiso por escrito de negociar una subida de salarios en el mes de abril".

Con este acuerdo que se cerró en la tarde del miércoles 3 de enero, se ha desconvocado la huelga en los servicios de limpieza prevista para los días 5 y 6 de enero en el municipio aljarafeño. Tanto el acuerdo como la desconvocatoria de la huelga, han sido refrendados "por unanimidad" en asamblea por los trabajadores, según ha informado CCOO en una nota de prensa.

En concreto, el acuerdo suscrito por CCOO y Valoriza, empresa concesionaria de los servicios de limpieza viaria en Mairena del Aljarafe, recoge que por cada festivo que se trabaje, los empleados recibirán un día descanso y una compensación económica extra, que tendrá un importe aún mayor los días 1 de enero y 25 de diciembre.

Esta mejora económica y de conciliación, "que hasta ahora no existía", se suma a que, tras el acuerdo alcanzado por CCOO, serán los trabajadores quienes elijan el día de descanso, pudiendo seleccionar también un sábado y no sólo un día entre semana. Además, por cada domingo trabajado, la plantilla podrá elegir un día de descanso en la semana siguiente. Un día que podrá ser elegible de lunes a sábado, cuando antes sólo podían optar a elegirlo de martes a jueves.

El secretario de Acción Sindical del sindicato provincial del hábitat de CCOO de Sevilla, Israel Pizarro, ha subrayado que "hemos alcanzado un buen acuerdo porque mejora las condiciones tanto económicas como de conciliación de la vida familiar y laboral de una plantilla que prácticamente no podía descansar los fines de semana. Además, hemos conseguido el compromiso por escrito de la empresa de abordar una subida de salarios en el próximo mes de abril, cuando se producirá la revisión de los precios del contrato que mantiene Valoriza con el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe".

Pizarro ha apunatdo que "las negociaciones con Valoriza han sido duras y que incluso el encuentro en el Sercla previo a la huelga terminó sin avenencia. Este pasado miércoles, en el último momento y después de tres horas de reunión, conseguimos cerrar un acuerdo que cumple el propósito de que los trabajadores puedan descansar los fines de semana y de que se mejoren sus condiciones económicas. En abril, volveremos a la mesa de negociación con Valoriza para exigir la subida de salarios que merece esta plantilla que presta un servicio esencial para el municipio".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.