Más de 60 aspirantes de diez países compiten este año en el certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla

|

Se trata de un concurso "exigente" que cuenta con la colaboración de un jurado experto, integrado por programadores culturales, representantes de espacios escénicos de primer nivel, artistas consagrados y críticos expertos.


MaestranzaMás de 60 aspirantes procedentes de diez países de tres continentes compiten este año en el certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, una iniciativa de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO) y el Teatro de la Maestranza que tiene un doble objetivo: apoyar a jóvenes intérpretes líricos y acercar el género operístico a nuevas audiencias.

Un año más, el Maestranza ofrece la final en abierto y gratis como parte de su programación lírica de la temporada, ha recordado el teatro en una nota de prensa. Los interesados en disfrutar de este evento pueden recoger sus entradas en horario de taquilla de lunes a sábado de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.

Desde la organización se prevé, como en años anteriores, "un lleno absoluto del auditorio", algo que da buena cuenta en palabras de Ignacio Trujillo, presidente de la ASAO, "del interés de los sevillanos por nuevos estímulos culturales".

El Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla es un concurso "exigente" que cuenta con la colaboración de un jurado experto, integrado por programadores culturales, representantes de espacios escénicos de primer nivel, artistas consagrados y críticos expertos y que este año cuenta con la presencia del reconocido barítono Carlos Álvarez, socio de honor de la ASAO.

Le acompañan Sabino Lenoci, director de la prestigiosa revista 'L'Opera'; el director y catedrático en los Conservatorios de Udine y Bérgamo, Pierangelo Pelucchi; los críticos musicales y escritores Andrés Moreno Mengíbar, Arturo Reverter y Victoria Stapells; Rita Cosentino, directora artística de Real Teatro de Retiro; Nicolai Cok, en representación de la Accademia del Bel Canto Rodolfo Celetti-Fondazione Paolo Grassi en Martina Franca; y la soprano y catedrática de canto Rosa María de Alba.

Completan el jurado Victoriano Martín, gerente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), Manuel Ferrand en representación de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, así como el director artístico de la ASAO y catedrático de repertorio vocal, Francisco Soriano. Preside el jurado el director del Teatro de la Maestranza, Javier Menéndez.

La Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera colabora este año con instituciones culturales de la talla de la Fondazione Paolo Grassi, vinculada al reconocido Festival Della Valle D'Itria Martina Franca y la Fundación Victoria de los Ángeles. Acuerdos que se materializarán en premios y nuevas oportunidades de formación y empleo para jóvenes artistas en escenarios operísticos de primer orden.

"El Certamen Nuevas Voces se ha convertido en uno de los referentes nacionales y en el emblema de las voces en Andalucía, ya que ha permitido impulsar las carreras de eminentes artistas que hoy recorren los teatros más importantes del ámbito lírico europeo e internacional; nombres como Leonor Bonilla, Berna Perles, Natalia Labourdette, Damián del Castillo y Carmen Buendía, entre otros", ha apuntado el Maestranza.

El Certamen cuenta con la colaboración del Teatro de la Maestranza, Real Maestranza de Caballería, el Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla, Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Fondazione Paolo Grassi, Fundación Victoria de los Ángeles, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y Fundación La Caixa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.