Calcinado un centro de transformación en Torreblanca por sobrecarga por "fraude eléctrico"

|

La compañía eléctrica Endesa está ya trabajando desde la noche de este pasado martes en la instalación de uno nuevo con una potencia de 2.000 kVA con capacidad para dar suministro a un máximo de 1.600 clientes. 


Transformador endesaEl centro de transformación de la calle Torrelaguna, en el barrio de Torreblanca, ha quedado calcinado por una sobrecarga "originada por un consumo desmesurado por fraude eléctrico". La compañía eléctrica Endesa está ya trabajando desde la noche de este pasado martes en la instalación de uno nuevo con una potencia de 2.000 kVA con capacidad para dar suministro a un máximo de 1.600 clientes.

Fuentes de la empresa han confirmado a preguntas de Europa Press que el centro de transformación salió ardiendo como consecuencia de una sobrecarga en un entorno en el que "no hay nuevas urbanizaciones ni desarrollo empresarial o industrial". La inversión en el nuevo transformador rondará los 250.000 euros. Tras estas intervenciones, la red eléctrica registra descensos de consumo de hasta un 60%, lo que "se traduce en un funcionamiento normal de las instalaciones", ha remarcado la compañía.

Endesa ha asegurado que en el Distrito Torreblanca se registra un 60% de fraude y "una proliferación de enganches ilegales que están provocando la saturación de las redes lo que deriva no sólo en problemas de suministro sino en un peligro para la seguridad de las personas". La empresa ha cifrado en 3,8 millones de euros la inversión realizada en esta zona en una veintena de actuaciones que han llevado a reformar más de ocho kilómetros de cableado de media tensión.

"Estas medidas han ido acompañadas, además, de la instalación de tres nuevos centros de transformación en las calles Nogal, Marinaleda y Los Molares, reformándose igualmente otros dos centros de transformación que se veían afectados por continuos sabotajes de la red", ha abundado. Además de estas inversiones, Endesa "sigue participando en todas las mesas de trabajo activas con el fin de buscar soluciones conjuntas a este problema y trabaja de cerca con las Fuerzas de Seguridad con las que en lo que va de año en estas zonas han realizado cerca de 60 actuaciones relacionadas con las plantaciones de marihuana".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.