Urdiales, Daniel Luque y Perera, entre los nombres del "cartel de lujo" para el Festival Taurino de Écija

|

El carácter del festival es benéfico y se destinarán los fondos recaudados a sumar en las obras de la cubierta del Convento de la Merced, sede de la Hermandad de la Piedad


Festival taurino ecija

Cayetano, Juan Ortega, Diego Urdiales, Daniel Luque, Miguel A. Perera y Ángel Jiménez ‘El Astigitano’, a los que se suma el novillero de la Escuela Taurina Ecijana, Esteban Molina, son los diestros que lidiarán, acompañados de sus cuadrillas de picadores y banderilleros, seis novillos-toros de Buenavista y un eral de Fermín Bohórquez, en el Gran Festival Taurino con Picadores que la localidad sevillana de Écija programa para el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía.

Un cartel que ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla la alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, acompañada por la delegada municipal de Fiestas Mayores y Presidencia, Raquel Miranda, ya que la organización del evento corre a cargo del Ayuntamiento, y el segundo hermano mayor de la Hermandad de La Piedad, Salvador Martín Losada, a la que van destinados los beneficios del mismo.

Según ha explicado Silvia Heredia, el Ayuntamiento astigitano organiza este "cartel de lujo" contando con varios colaboradores del sector taurino, entre los que se encuentran Fernando Atenciano, Guillermo Gutiérrez ‘El Ecijano’ o José Manuel Pirula. "Un cartel que hemos rematado con mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo, en el que hay que destacar que los toreros participan de manera absolutamente desinteresada".

"Nuestra intención es que este festejo sea el paso al frente para situar a Écija en el lugar privilegiado que le corresponde en el mundo taurino. Écija tiene que volver a ser la plaza de toros antesala de la Maestranza de Sevilla’, asegura Heredia, quien hace hincapié en la elección para este festival ‘de esta fecha tan señalada para los andaluces, con una terna de lujo, que devuelve a la plaza el esplendor en una fecha temprana de la temporada en la que fue referente".

El carácter del festival es benéfico, con los fondos que se recauden destinados a sumar en las obras de la cubierta del Convento de la Merced, sede de la Hermandad de la Piedad, coro de la Iglesia, fachada, puerta de entrada y puesta a punto del interior para su próxima apertura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.