​Abierto el plazo de preinscripciones para el XII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas “Maestro Cabrero” de Los Palacios

|

Estará abierto hasta el próximo 19 de enero y un día después se presentará el cartel anunciador de esta fiesta en la sede de la Asociación Cultural Carnavalesca Palaciega


Preinscripcion carnaval los palacios

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento palaciego ha hecho público el reglamento del XII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas "Maestro Cabrero" de Los Palacios y Villafranca cuyo plazo de preinscripciones para participar estará abierto hasta el próximo 19 de enero.

Además, el sábado 20 de enero a las 16:00 horas, se presentará el cartel anunciador del Carnaval de Los Palacios y Villafranca en la sede de la Asociación Cultural Carnavalesca Palaciega. En el acto actuarán varias agrupaciones carnavalescas que servirá como preámbulo de la atractiva programación diseñada para esta edición del Carnaval de 2024.

Las agrupaciones que deseen participar en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas "Maestro Cabrero" 2024 deberán realizar una preinscripción teniendo de plazo para ello desde hoy día 10 hasta el próximo 19 de enero. Se encuadrarán en las modalidades de chirigotas o comparsas, admitiéndose un total de cuatro formaciones por cada modalidad. Una vez finalizado el plazo de preinscripción, entre todas las agrupaciones inscritas, la Organización estimará y tendrá potestad para aceptar las 8 agrupaciones participantes en esta edición del concurso.

Esta décimo segunda edición del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas "Maestro Cabrero" consta de una sola fase, la fase final que se celebrará en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández el viernes 16 de febrero. En esta final participarán, por tanto, las Agrupaciones Carnavalescas legalmente inscritas y de acuerdo con el orden establecido previamente en un sorteo.

En la final, además, las agrupaciones interpretarán, por este orden, presentación, dos pasodobles y dos cuplés con sus correspondientes estribillos y popurrí. Para ellos, las formaciones participantes contarán un máximo de 30 minutos de tiempo de actuación en escena en cada sesión del concurso en que participen, a contar desde el comienzo de la interpretación de la presentación hasta el final del popurrí.

La organización del concurso ha establecido los siguientes premios por modalidad, tanto en chirigota como en comparsa: primero, dotado con 1.600 euros; el segundo premio dotado con una cuantía de 1.000 euros, el tercero dotado con 800 euros y el cuarto dotado con 600 euros. Por otro lado, se concederá un único premio, dotado con 150 euros para la mejor "Copla del carnaval dedicada a Los Palacios y Villafranca".

Toda la documentación para las inscripciones está disponible en la web municipal www.lospalacios.org

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.