​Nuevo Futuro Sevilla presenta el cartel para 'El Rastrillo 2024' obra del artista Jaime Abaurre

|

Tendrá lugar del 1 al 3 de febrero en el Hotel Meliá Los Lebreros y los fondos recaudados irán destinados a la puesta en marcha de un piso de emancipación para los jóvenes de la asociación que tienen que dejar sus hogares de acogida cuando cumplen la mayoría de edad


Cartel rastrillo 24

La asociación Nuevo Futuro Sevilla ha presentado en la Fundación Valentín de Madariaga el cartel de la edición 2024 de "El Rastrillo", un evento que volverá a organizar esta asociación tras varios años sin poder hacerlo y cuyo objetivo principal será, como ya era habitual en las anteriores ediciones, recaudar fondos para la labor que desarrolla con niños sin hogar o en riesgo de exclusión social por diferentes circunstancias.

La obra del cartel ha sido realizada por el joven artista sevillano Jaime Abaurre, licenciado en Comunicación, y que se ha dado a conocer globalmente a través de su creación artística de la mano del pseudónimo Más Cara Que Espalda. La presentación ha tenido lugar en un acto que ha contado con la participación de la presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, Mónica Gutiérrez; la vicepresidenta de la Fundación Valentín de Madariaga, Ángela de Madariaga Parias; y el autor del cartel.

El autor se ha inspirado en una obra que habla de una escena integradora, donde una amalgama de rostros conviven dentro de un mismo espacio, haciendo referencia a la integración social de los niños en la que Nuevo Futuro Sevilla concentra su trabajo. Todo esto a través del lenguaje más personal del artista, donde las caras toman el protagonismo. La obra se ha realizado en tinta sobre papel, con unas medidas de 50x70cm.

"De las versiones en las que he trabajado he elegido finalmente esta porque es muy personal y se identifica con Nuevo Futuro, y mi propio futuro, que ha ido cambiando en los últimos años. Le guardo una gran estima al Rastrillo desde mi infancia y para mí ha sido un reto importante realizar esta obra y poder estar a la altura de los grandes artistas que han ilustrado con sus trabajos este cartel en ediciones anteriores", ha destacado Jaime Abaurre.

Por su parte Mónica Gutiérrez, presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, ha señalado que "nos hace mucha ilusión este cartel, ya que va a ser una edición especial de El Rastrillo, la de su vuelta a organizarse tras varios años sin poder hacerlo desde la pandemia". Además, ha destacado que los fondos recaudados con El Rastrillo estarán destinados a un nuevo proyecto para la asociación: la puesta en marcha de un piso de emancipación para los jóvenes que tienen que dejar los hogares de acogida de Nuevo Futuro cuando cumplen la mayoría de edad, para así acompañarles en sus primeros años de independencia y autonomía. "Estamos muy ilusionados con ello y esperamos que sea una realidad en este año 2024".


Sobre el pintor

Jaime Abaurre (Sevilla, 1987), es un artista plástico español, licenciado en Comunicación, cuya carrera se encuentra fuertemente marcada por los conceptos creativos publicitarios, la fuerza de los colores y los símbolos. Trabaja principalmente el dibujo sobre papel, aunque también domina la cerámica, la escultura, las artes textiles y el diseño de mobiliario. De carácter reflexivo e imaginativo, el autor investiga en torno a figuras enigmáticas que nos remiten a conceptos como las relaciones humanas, el movimiento o el sentido del humor, siempre presente en su obra. La identidad de la obra de Jaime Abaurre lleva como mayor sello el dibujo. Un dibujo ligero y ágil en el que se distingue tanto la simplicidad de la forma como la voluptuosidad de sus figuras.

Jaime Abaurre produce su obra en su estudio Más Cara Que Espalda, ubicado en el corazón de Sevilla, en el emblemático edificio del arquitecto Aníbal González ubicado en la calle Don Alonso El Sabio 8, compartiendo ecosistema con diferentes galerías y centros de arte de la ciudad. Además, este espacio ha sido el destino de muchas exposiciones tanto colectivas como individuales y se ha convertido en un lugar de encuentro para comisarios, coleccionistas, historiadores, artistas, músicos y galeristas de diferentes nacionalidades.

Sus fuentes de inspiración son muy variadas y van desde los grandes del arte contemporáneo español hasta movimientos vanguardistas como el minimalismo, el cubismo, la neofiguración o el postimpresionismo, todo ello impregnado de un carácter contemporáneo y un estilo inconfundible. El resultado es un estilo inherente que, insuflando de un espíritu propio a sus obras, ha conseguido crear un sello de identidad que no pasa desapercibido. En su trayectoria artística destacan diversas exposiciones tanto individuales como colectivas en ciudades como Madrid, Río de Janeiro y México, participaciones en ferias, como Estampa o ArtMadrid, y colaboraciones con empresas internacionales, como por ejemplo Macallan o Mercedes Benz.


Nuevo Futuro Sevilla y El Rastrillo

Nuevo Futuro Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro que lucha por defender al menor, acogiendo y ofreciendo a niños sin hogar un entorno familiar para que puedan desarrollarse plenamente como personas e integrarse en la sociedad, en busca de un mejor futuro. Esta asociación se encarga de la gestión y mantenimiento de varios hogares de acogida que tiene en Sevilla y en el que viven menores en riesgo de exclusión social, bajo la protección de la Administración pública, y que por distintas circunstancias están privados de una vida y ambiente familiar. Desde su fundación en 1985 en Sevilla, Nuevo Futuro ha ayudado a cerca de 500 niños y jóvenes a labrarse un futuro digno.

Con el objetivo de recaudar fondos para realizar esta labor social, Nuevo Futuro Sevilla organiza a lo largo del año diferentes actos benéficos, como el Rastrillo, uno de los grandes eventos sociales de Sevilla que ahora recupera su celebración, o el Mercado de Navidad, que se organiza anualmente en el mes de noviembre.

El Rastrillo tendrá lugar este año del 1 al 3 de febrero en el Hotel Meliá Los Lebreros y contará con la participación y patrocinio de numerosas entidades e instituciones que colaborarán de manera desinteresada con esta causa solidaria. El evento contará con puestos y espacios de diferentes firmas, negocios y empresas donde los visitantes podrán adquirir productos y artículos relacionados con la moda, complementos, obras de arte y antigüedades, decoración, ropa infantil, productos gastronómicos, o hasta participar en su tradicional Tómbola y degustar tapas y platos en sus bares y zonas de restauración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.