Las estructuras arquitectónicas halladas en Santa Justa corresponderían a los siglos XIX o XX

|

Los citados restos arquitectónicos podrían corresponder a una arquería construida para proyectar la antigua vía ferroviaria sobre la zona inundable del arroyo Tagarete. 


Restos santa justaLas estructuras arquitectónicas afloradas como consecuencia de unas obras acometidas en una parcela de la avenida Pablo Iglesias de Sevilla capital para la construcción de una piscina ligada al centro deportivo de dicho espacio corresponderían a los siglos XIX o XX, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Turismo y Cultura, que ante esta incidencia había resuelto ordenar la paralización de los trabajos.

Tras dicha orden, la Consejería activó el protocolo de cautela arqueológica para esclarecer la naturaleza y cronología de estas estructuras, que finalmente estarían datadas en el siglo XIX o XX, según tal departamento.

Fuentes expertas consultadas por Europa Press han considerado que merced a planimetría fechada en 1891, los citados restos arquitectónicos podrían corresponder a una arquería construida para proyectar la antigua vía ferroviaria sobre la zona inundable del arroyo Tagarete, actualmente soterrado.

La Junta ordena la paralización de una obra junto a Santa Justa al aflorar estructuras arquitectónicas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.