El centro peatonal de Tomares a la sombra

|


Toldos tomares

Como cada verano el calor aprieta en toda la provincia de Sevilla. Por ello, el Ayuntamiento de Tomares ha entoldado en una primera fase el tramo entre las Cuatro Esquinas y calle Colón, en el centro peatonal de la localidad para aliviar el calor a los vecinos y facilitar el acceso a los comercios del centro.


De esta forma el consistorio tomareño ha atentido la demanda de vecinos y comerciantes y, por primera vez en la historia, la calle Tomás Ybarra tomareña luce ya sus toldos para dar sombra a los viandantes, lo que ayudará a rebajar la temperatura en las horas centrales del día, facilitando el tránsito peatonal por la zona y la consecuente mayor afluencia de público a los establecimientos comerciales.


Además, los nuevos toldos que se han instalando, de rafia de color crema, contribuirán a bajar la temperatura de las viviendas colindantes al no recibir el sol en su fachada y a mejorar la estética de la calle.


Primera fase


El entoldado de la calle Tomás Ybarra entre las Cuatro Esquinas y calle Colón se engloba dentro de una primera fase de mejora de las zonas peatonales que, previsiblemente, si funciona adecuadamente, será ampliada el año próximo por otras calles del centro.


En los últimos años el Ayuntamiento viene haciendo una apuesta decidida por hacer más accesible el centro peatonal, con el doble objetivo de hacer más agradable el tránsito de a los vecinos y también facilitar una mayor afluencia a los establecimientos comerciales.


Así, además de la instalación de todos, de las campañas de apoyo al comercio, como Ruta de la Tapa Gourmet, pasarelas de moda o jornadas empresariales, entre otras, recientemente, ha semipeatonalizado la calle de la Fuente, ha arreglado la Plaza Curro Romero, junto a la Peña Flamenca, y ha creado una nueva plaza entre las confluencias de la calle de la Fuente y Blas Infante.                  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.