Evacuados 31 frailes y 41 monjas de la basílica del Palmar de Troya por el incendio en el archivo

|

El fuego comenzó en el semisótano donde se encuentran los dormitorios, una sala de informática y un almacén de comida. 


Un total de 31 frailes y de 41 monjas han tenido que ser desalojados de la basílica del Palmar de Troya, pedanía de la localidad sevillana de Utrera, como consecuencia del incendio que se ha registrado en la madrugada de este viernes en un semisótano, concretamente donde se encuentran los archivos.


Según han informado fuentes municipales a Eruopa Press, no se han producido heridos de gravedad por el incendio, teniendo que ser atendido tan sólo un hombre por los servicios sanitarios pero con carácter leve.


En este sentido, indican que el fuego, cuyas causas se están investigando, se ha producido en el semisótano, en la zona del archivo de la basílica, tras lo que se ha propagado al almacén de alimentos.


Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112, a las 2,14 horas se recibía un llamada alertando del incendio en un semisótano, donde se localizan además los dormitorios, una sala de informática y un almacén de comida. Acto seguido se dio aviso a la Policía Local y a los bomberos, que lograron sofocar el incendio.



El fuego, que ha quedado extinguido alrededor de las 9,00 horas, ha provocado el desalojo preventivo del personal que se encontraba en la estancia, daños materiales y acumulación de humo en la estancia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.