Altadis se reúne la semana que viene con los grupos municipales para enseñarles la pasarela

|

La pasarela "perpendicular" al río --uniendo la que se llamará plaza cívica, junto a la capilla de Las Cigarreras, con los jardines de San Telmo-- "no va a afectar a la navegación ni a las actividades deportivas que se realizan en el río", ha defendido el delegado municipal.


Pasarela altadisLa promotora del complejo de ocio y cultural que se está construyendo ya en las antiguas instalaciones de Altadis en Los Remedios va a mantener la semana que viene una ronda de reuniones con los grupos municipales del Ayuntamiento de Sevilla (PP, PSOE, Con Podemos-IU y Vox) para informarles sobre el modelo de pasarela que remitirá a la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía después de que ésta rechazara el primer trazado presentado, que unía el barrio de Los Remedios con San Telmo mediante una pasarela peatonal en diagonal.

Así lo han confirmado fuentes conocedoras del proyecto a Europa Press. El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, el 'popular' Juan de la Rosa, ha confiado este martes en que el nuevo trazado "perpendicular" de la pasarela peatonal que unirá Altadis con el centro de la ciudad "salga adelante" en la Comisión Provincial de Patrimonio.

En declaraciones a los medios tras presentar cómo ha quedado el borrador de la nueva ordenanza de veladores, el responsable municipal ha defendido que el desarrollo urbanístico que ha arrancado en el antiguo complejo industrial de Altadis es "importantísimo" para este barrio y para Sevilla. De la Rosa se ha mostrado confiado en que Patrimonio "vea" el nuevo trazado planteado por los promotores de Altadis --fondo de inversión KKH-- tras el rechazo al primero presentado, un trazado en diagonal.

La pasarela "perpendicular" al río --uniendo la que se llamará plaza cívica, junto a la capilla de Las Cigarreras, con los jardines de San Telmo-- "no va a afectar a la navegación ni a las actividades deportivas que se realizan en el río", ha defendido el delegado municipal.

El Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla analiza en su sesión de este miércoles 17 de enero proponer al Pleno municipal la aprobación provisional de la modificación puntual del Plan Especial de Protección del sector 27.3 Puerto con un cambio tras el estudio de las tres alegaciones presentadas al documento en el periodo de información pública.

En virtud de este trámite administrativo, el gobierno municipal eleva al Pleno un nuevo documento que "modifica la dirección de la pasarela para hacerla perpendicular al río", según la documentación adelantada por Europa Press. Previamente, la Gerencia ha realizado una consulta a la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul que ha informado con fecha 29 de noviembre de 2023 de que "la ejecución de la pasarela con la nueva dirección adaptada conforme a la Comisión de Patrimonio no genera nuevos efectos ambientales negativos significativos".

El documento cuenta también con el aval de la Consejería de Fomento y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). Las alegaciones presentadas fueron individuales y las firmaban Indalecio de la Lastra Valdor, José J. Ferrari Márquez y Luis Fernando Gómez Stern. Las dos primeras fueron desestimadas y la tercera, parcialmente admitida "respecto a la posición inclinada de la pasarela", según la documentación consultada por Europa Press.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.