El Turina acapara la agenda cultural del fin de semana con propuestas teatrales para todos los públicos

|

Esta semana, además, hay programada una propuesta infantil en el Turina con el taller de percusión andaluza que imparte Helena Cuaresma Maestre dentro del programa de la Fundación Barenboim-Said. 


Turina infantilLa programación cultural que el Ayuntamiento ha preparado para este fin de semana a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) tiene a la música como gran protagonista. El Espacio Turina llega cargado de propuestas para una agenda que incluye también teatro y exposiciones para todos los públicos.

Este viernes, la Orquesta Bética de Cámara interpreta bajo la dirección de Michael Tomas un concierto para viola y orquesta que, bajo el título de 'Pequeños milagros', intercala música de Haydn con la de uno de los más importantes compositores húngaros de la historia: Bartók. El sábado, turno para la Orquesta Barroca de Sevilla, residente del Turina, que presenta un concierto para violín con Lina Tur Bonet, que vuelve a trabajar con los Solistas de la OBS en este programa que conecta la música italiana con España.

Cierra el domingo la programación de conciertos del Turina la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). Miguel Domínguez Infante (clarinete), Alexa Farré Brandkamp (violín), Uta Kerner (violín), Ariadna Boiso Reinoso (viola) y Claudio R. Baraviera (violonchelo) interpretan piezas de Puccini, Dvorák y Brahms en una nueva parada del XXXIV Ciclo de Música de Cámara de la ROSS.


PROPUESTA INFANTIL

Esta semana, además, hay programada una propuesta infantil en el Turina con el taller de percusión andaluza que imparte Helena Cuaresma Maestre dentro del programa de la Fundación Barenboim-Said. Hay dos turnos: de 11 a 12 horas para niños de 5 a 8 años, y de 12,30 a 13,30 para niños de 9 a 12 años.

Los niños vuelven a ser otra semana los protagonistas también de la programación del Teatro Alameda, que el sábado ofrece a las 18,00 una función de la obra 'Tierra Mía', de la compañía malagueña Pata Teatro y que cuenta la historia de dos personas que viven en dos universos paralelos totalmente distintos y a la vez absolutamente similares.


PROGRAMACIÓN DEL LOPE DE VEGA

La programación del Lope de Vega continúa, por su parte, disfrutándose en la Sala TNT. Este fin de semana, turno para la comedia que firma y dirige Juan Mayorga y protagoniza Lola Casamayor. Con funciones sábado y domingo, cuenta la historia de una señora entrada en años que vive sola, independiente, y que disfruta de la vida.

Con esta obra recién escrita, Juan Mayorga debuta en La Abadía tras asumir la dirección artística de esta casa. Una comedia sobre la soledad, sobre la vejez, y sobre los difusos límites entre la realidad y la imaginación.

Todas las entradas pueden adquirirse de manera anticipada a través de la web del ICAS --'www.icas.sevilla.org'-- y, físicamente, en las taquillas del Teatro Lope de Vega lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 (cerrado festivos, sábados y domingos).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.